-
-
674 m
289 m
0
11
23
45,89 km

Переглянуто 735 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Cordobilla de Lácara, Extremadura (España)

Ruta realizada con el Club Catelsa Cáceres.
Para empezar se debe pedir permiso para acceder tanto al alto de Estena como al Castillo de Castellanos, pues son propiedades privadas y una vez obtenido el paso por su dueños o representantes en las fincas, haced un uso adecuado y con respeto del entorno.
La ruta parte de la localidad pacense de Cordobilla de Lácara y por el camino de la Roca de la Sierra giraremos en dirección norte para adentrarnos en plena Sierra de San Pedro por caminos divertidos pero su mucha exigencia técnica ni física, rodeados de encinas y alcornoques.
Cogeremos el camino de Aliseda todo en dirección norte cruzando el arroyo de la Moheda hasta la finca de la Moheda alta.
En esa dehesa giraremos hacia la derecha en dirección este para llegar a la balsa (pantano) de la Moheda por el camino de Casa blanca a Cordobilla.
Al llegar al arroyo del Estena, pedimos permiso al encargado y tomaremos por un bosque espectacular y completo con robles, encinas,jaras y hasta pino; la maravillosa y técnica subida al alto de Estena por su cara sur, la sombría, que enlaza con el camino principal en un rellano ancho de eucaliptos donde afrontaremos el último tramo por la pista que sirve a las unidades de vigilancia de los Bomberos forestales de Extremadura. Desde arriba las vistas son simplemente sublimes. La ascensión es exigente.
Descenderemos vertiginosamente por la pista y cogeremos el camino de la derecha (hay que tener cuidado) y llegaremos al camino de los Gavilanes donde giraremos bruscamente en dirección sur hasta volver a tomar el camino de casa blanca a Carmonita.
Lo dejaremos a mano izquierda para visitar el Castillo de Castellanos o del Mohedano cuyos orígenes parecen datar del siglo XIII. (Pedid permiso al regente).
Volveremos por una ancha y buena pista en dirección sur hacia Cordobilla, pasando antes por el embalse de Horno Tejero y su bosque de eucaliptos para hacer un rodeo antes de entrar en Cordobilla desviándonos a mano derecha y afrontar una subida fuerte y entrar por las parcelas agrícolas de la zona oeste del pueblo.
Ruta para efectuar fundamentalmente en otoño, invierno o primavera, pues no hay fuentes durante el camino.
Se recomienda también informaros sobre las fechas adecuadas para transitar por los caminos en épocas de temporada de caza.

3 коментарів

  • Фото umber

    umber 10 січ. 2017

    ¿Donde se puede pedir el permiso para acceder?

  • Фото GORRI de Cáceres

    GORRI de Cáceres 11 січ. 2017

    Cuando os aproximeis a las fincas en cuestión solicitais permiso al encargado o propietario amablemente. A nosotros nos lo han proporcionado en varias ocasiones.

  • Фото umber

    umber 11 січ. 2017

    Muchas gracias, espero no tener problemas

You can or this trail