indalix

Uploaded 1 липня 2018

Recorded липня 2018

9,9

Переглянуто 621 раз(и), завантажено 75 раз(и)

біля Córdoba, Andalucía (España)

Salimos desde el Bº de C Jardín por Arroyo del Moro hasta El Tablero y Hotel Las Adelfas y callejeamos para salir a la Ctra del Brillante hasta el Mirador y hasta el Lagar de la Cruz (Assuan Piscinas). Tomamos el sendero que trascurre por detrás del Monte S Cristóbal y pasa junto a la edificación blanca con cubierta de anillos conocida por "el Gusano" hasta salir a la zona de Los Villares. Transcurriendo por la misma vamos dejando el Campo de Golf, y las zonas recreativas, los merenderos, restaurante de los Villares y la salida de la "Vereda de la Pasada del Pino" que trascurre por Villa Alicia y después de cruzar la carretera Córdoba/C Muriano, llega hasta el Cjo de La Alcaidía. Descendemos hasta C Muriano y descendemos por la carretera a Córdoba hasta poco antes de llegar al restaurante La Parada, tomamos la Cañada Real Soriana o lo que es lo mismo por la Calzada Romana entre Corduba y Emérita Augusta (Mérida). En ella superamos la interesante zona de las canteras y la loma de Los escalones hasta salir a la ermita de la Virgen de Linares y de ahí superando la urbanización Arenal 2000 descendemos hasta el arroyo de Pedroches por la carretera que entra en Córdoba por la Avenida Agrupación Córdoba y el vial. Una ruta de 39,9 km y 738 m de desnivel acumulado. Un excepcional día de julio con nubes y claros y unas temperaturas muy frescas y agradables para hacer bicicleta.
Building of interest

Копальня

CO-CANTERA CIELO ABIERTO

Dead-end street

CO-CAÑADA REAL SORIANA- CORDUBA A EMERITA AUGUSTA (MERIDA)

CO-CTRA BRILLANTE

укриття

CO-DTJO VELASCOS (RUINAS)

Сакральна архітектура

CO-ERMITA S Mª PINARES

CO-ERMITA V LINARES

Dead-end street

CO-ESCALONES Calzada Romana de Córdoba a Emérita Augusta (Mérida)

укриття

CO-GUSANO

CO-LAS ADELFAS ROTONDA

panorama

CO-MIRADOR

Picnic

CO-PQE VILLARES

Міст

CO-PTE ROMANO (Callzada Romana de Córdoba a Emérita Augusta)

CO-ROTONDA EL TABLERO

вершина

CO-SAN CRISTOBAL 634 M

CO-TORREARBOLES 695 m

2 коментарів

• jorgecarmar85@gmail.com 1 черв. 2019

Ruta bastante asequible y sin dificultades técnicas pero que no recomendaría porque el 70% vas por carretera y hay tramos, como la bajada del Muriano y el desvío a la calzada en los que hay mucho coche y son comprometidas, yo no creo que vuelva a hacerla; más enfocada al cicloturismo para ir a echar el día que a la práctica de la mtb. Insisto, la gran pega es que chupas mucha carretera pero no hay sendas ni zonas técnicas salvo la bajada de la calzada Romana que hay mucha piedra; sin embargo es fácilmente practicable buscando las zonas con menos piedra. Al final hay una cancela cerrada que hay que sortear como buenamente se puede....

Saludos y gracias por compartir

• ocithanus 22 вер. 2019

Con fecha 17-09-2019 realice la ruta y escribo para indicar que en el carril de acceso al Cortijo de los Velascos, existe un cartel indicando la prohibición de acceso a toda persona ajena al cortijo. Cuando pase habia un coche en el cortijo, aunque no me encontre con ninguna persona. Finalmente, cuando sales del cortijo hay una cancela la cual hay que sortear.