Час  2 годин 17 хвилин

Recorded грудня 2016

4,8
9,6

Переглянуто 516 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля  Son Rapinya, Baleares (España)

Clásica ruta por la sierra de Son Camps y de Son Marill, que es la zona noreste de la genéricamente conocida por extensión como la sierra de Na Burguesa.

Subimos al coll de sa Creu y des Vent por la carretera, tras coronar éste último tomamos la pista rota a la derecha, en subida, hasta llegar al original coll des Vent y puig des Vent donde nos paramos para admirar las panorámicas sobre la bahía de Palma.

Poco después nos espera unos cientos de metros de bicipateo para superar 50m de desnivel y llegar als puntals de Valldurgent. Nos desviamos brevemente para subir al Pujol des Gats y admirar las magníficas vistas sobre la zona del Galatzó y las costas de Calviá. En este pujol había una torre de vigilancia contra incendios hasta hace poco pero nos encontramos que ya está retirada, no sabemos si definitivamente o temporalmente.

Tras bajar el pujol y retomar nuestro camino noreste, llegamos a la paret de partió entre municipios de Palma y Calviá que seguiremos unos metros hasta cruzarla. La pista juguetea entre los términos de Calviá y Palma cruzando el coll de son Camps hasta que nos desviamos brevemente para visitar el vértice geodésico del puig des Revells.

Volvemos sobre nuestros pasos para seguir la pista siempre dirección noreste hasta el coll de Son Marill y las ruinas del hostal del coll. Nosotros partiremos ya la vileta siguiendo el camino empedrado siempre que podamos en aquellas zonas donde no coincide con la pista, llegando a la nueva urbanización de son Puig primero y directos ya hacia el final de la ruta.

• Фото Xisco Defusta

Xisco Defusta 24 вер. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Muy fácil de seguir y muy guapa.
    Sólo añadir que la subida al Coll de sa Creu es toda por asfalto.