Час  4 годин 27 хвилин

Uploaded 5 червня 2012

Recorded червня 2012

9,9

Переглянуто 16637 раз(и), завантажено 854 раз(и)

біля Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.

Ruta muy variada y muy divertida por el Parque de Los Cerros (Alcalá de Henares), Santos de la Humosa, Anchuelo y El Robledal.

El recorrido empieza y termina en el aparcamiento del Parque junto a la M300 (Carretera de Loeches).

La ruta tiene varias subidas y bajadas que no son muy largas pero sí bastante empinadas. Dos de las subidas terminan en un mirador - la primera después de unas zetas interesantes - con unas vistas maravillosas (ver waypoints). Además, la ruta pasa por dos trialeras divertidas en descenso pronunciado (en el sentido indicado). La segunda trialera se llama el Barranco de la Zarza que se extiende también al este del túnel, de hecho, al principio (km 6) la ruta pasa también por ese tramo.

En el waypoint "Cambio de pista", la pista que bordea el Cerro Malvecino no tiene salida y hay que subir unos 5 metros por una rampa para incorporarse en otra pista y continuar la ruta.

La bajada del Cerro de las Pedrizas (de km 12,6 a km 13,6) es alucinante!!

Nada más entrar en el pueblo Anchuelo hay un bar (ver Waypoint "Bar Alfonso") donde paramos para un descanso y un refresco, antes de empezar al ascenso duro al Cerro del Colmenar.

- Tiempo en movimiento: 2 hr 49 min

27 коментарів

• Фото DanielMB

DanielMB 16 лип. 2012

Alguno ha calificado esta ruta como "rompe piernas"... pero muy recomendable en general.

• Фото byg 11

byg 11 29 жовт. 2012

este sendero es cojonudo nosotros lo hemos hecho bajando y te cagas de lo guapo que es por cierto es en el parque natural verdad jejeje mira que si no es

• Фото urecha

urecha 24 лист. 2012

Gracias por esta ruta, no conocía la zona y sobre todo el sendero por dentro del barranco me ha parecido espectacular! Eso sí, me he equivocado de salida y la he hecho al revés, con lo que las subidas de tu ruta eran mis bajadas, aunque he metido alguna pequeña variante. Bueno para la próxima en sentido contrario. Salud!

• Фото urecha

urecha 24 лист. 2012

Por si a alguien le interesa la variante "al revés" acabo de subirla como "Alcala - Robledal - Anchuelo - Santos Humosa - Alcala". Gracias de nuevo por la ruta original, Koolloos

• Фото ldiegoes

ldiegoes 30 лист. 2012

Me lo bajo, si hacemos el recorrido el domingo, ya te pongo un comentario.

Muchas gracias por compartirlo de todas formas.

• Фото Koolloos

Koolloos 1 груд. 2012

Que lo disfrutes!!! Hazme saber si te ha gustado!

• Фото frantreko

frantreko 6 груд. 2012

es mi sona de esparcimiento y me alegro que te guste ahi sitos gupisimos

• Фото Amando77

Amando77 27 січ. 2013

Guauu que buena pinta tengo que ir un dia! https://nl.wikiloc.com/routes-mountainbike/circular-parque-de-los-cerros-alcala-de-henares-santos-humosa-anchuelo-2931116/photo-1197572

• Фото barbater2

barbater2 7 квіт. 2013

Muchas gracias por el aporte , nos ha encantado la ruta , tiene de todo y sobre todo nos ha soprendido para los que venismo de madrid por que no nos imaginabamos estos paisajes por alcala
    Hay que estar muy pendiente a los cruces del track, lo habia vistos antes de salir y fue clave para coger la opcion correcta en los cruces .

• Фото frantreko

frantreko 11 квіт. 2013

gracias un saludo y a disfrutar

• Фото josu79

josu79 25 трав. 2013

Buenas espero poder hacer la ruta este miércoles por la mañana.
    Gracias tiene muy buena pinta

• aeroscombat 30 жовт. 2013

Hoy e echo esta ruta con un colega y quiero dejar mi opinion, me a parecido un verdadero MOJON!!!! lo unico bueno y que verdaderamente vale de esta ruta son los ultimos 5 kilometros que esta muy bien y muy divertido, no puedo entender como esta en TrailRank: 84 y a sido descargada 408 veces pero bueno pa gustos colores.

• Фото Koolloos

Koolloos 30 жовт. 2013

Pues, ya has bajado el ranking de esta ruta. Muchas gracias, ha sido una valoración muy amable para alguien que no aporta nada de rutas a Wikiloc

• aeroscombat 30 жовт. 2013

Lo siento Koolloos pero aqui pone "Añade un comentario o Haz tu propia valoración" es lo que e echo independientemente que suba rutas o no a Wikiloc he dado mi parecer, siento que la ruta haya bajado al segundo puesto pero trankilo hombre todavia esta en podium.

• Фото ldiegoes

ldiegoes 10 лют. 2014

Hola,
    Ya la he hecho.
    Es un poco perdedora con ir y venir por los mismos caminos y... bueno, nos equivocamos en unos de los tramos y la hicimos al revés. Y creo que en otro también y nos tocó subir un infierno de cuestorro.

• PROSIKITO333 11 лют. 2014

La ruta es un poco complicada...dificil de seguir aun con GPS como fui yo, respecto a los paisajes...buenooo..yo iba desde toledo casi y no habia mucha diferencia con lo que hay pro aqui..solo en los 5 ultimos kilometros con los lagartos fue donde ganó algo esta ruta. Decir tambien que hay pertes un poco mas tecnicas de subida, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer esta ruta.

• Фото biciwas

biciwas 21 квіт. 2014

Me gusta la ruta.Tiene un poco de todo y para todos los gustos aunque reconozco que para los practicantes de la modalidad enduro puede resultar un poco light en algunos tramos.
    Muy buen aporte Koolloos.

• Фото jotajoselu

jotajoselu 7 груд. 2014

Buena ruta sobre todo las vistas antes de Humosa. Subida dura la de Anchuelo.

• fitoniweb 18 квіт. 2015

Para mi la es una buena ruta para los que hacemos bici de fin de semana y entrados ya en los 40 tantos

• dubhe 9 лип. 2015

Gracias por la ruta, no conocíamos la zona y nos sorprendió.

• Фото GusTV

GusTV 4 лист. 2015

Aquí os dejo el enlace al vídeo de la cueva de los Gigantones en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares
    ¿A que has pasado mil veces cerca sin saber que este inédito lugar estaba bajo tus pies?
    Espero que os guste!

• Фото biciwas

biciwas 5 лист. 2015

Me ha encantado la cueva. Ya sé donde ir si me echan de casa. jjjj

• Фото Homedachanca

Homedachanca 18 січ. 2016

Hecha ayer domingo 17 de enero. Error en el primer cruce de la ruta, seguimos el camino de la Barca en vez de girar por el tunel a la izquierda. A consecuencia, la trialera 2 nos la comimos en sentido inverso (de subida), con las ruedas totalmente bloqueadas de barro y apenas sin fuerzas para llegar arriba. Ruta entretenida, con un poco de todo, pero cagada monumental del guía que llevaba el GPS (el que escribe). Despues de esto, siempre siempre estudiar las rutas con un poco de detalle antes de salir. Por cierto, es una lástima que parte del descenso por el barranco de la Zarza se tenga que hacer subiendo (justo a partir del cruce del túnel), en sentido inverso al natural, que es de bajada.

• santiago.freemail@gmail.com 27 січ. 2016

Hola Comparto con vosotros una experiencia, la senda de los Afligidos de noche. Una ruta muy divertida Espero que os guste! Un saludo

• 11josema11 16 лип. 2017

Buena ruta, otra alternativa es realizar la subida a Los Santos desde Soto del Henares.
    Aqui alguna imágenes: https://youtu.be/heKYKr3g8gk

• POB78 26 бер. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Bien, Fácil a seguir.

• Фото Pere_Nieto

Pere_Nieto 12 січ. 2020

Hoy hemos realizado este track. Te doy las gracias por compartirlo ya que he disfrutado muchísimo.
    Ruta 100% ciclable y muy divertida.
    Tienes unas vistas muy bonitas