Час  5 годин 4 хвилин

Координати 2514

Uploaded 25 січня 2015

Recorded січня 2015

Переглянуто 1913 раз(и), завантажено 86 раз(и)

біля Minas del Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

IBP 95

Ruta circular por la zona del Castillo de las Guardas, saliendo de la aldea de Minas del Castillo de las Guardas al lado de la Reserva Natural. Por una zona bastante despoblada con pequeñas aldeas desperdigadas.

En su mayoría transcurre por caminos y pistas. También algunos cortafuegos y unos cuantos senderos divertidos, como el del Arroyo del Brezal. Todos caminos públicos, con algunas cancelas pero sin candado. Asimismo hay tramos (unos 8 km) por carreteras secundarias sin tráfico.

Hay un tramo que circula por el trazado del ramal del ferrocarril minero que unía la mina de Peña del Hierro (Nerva) con la vía de la mina del Castillo de las Guardas. De ahí al Ronquillo donde enlazaba con el ferrocarril de Cala a San Juan de Aznalfarache, donde se embarcaba. Tiene una historia curiosa que podéis leer en SPANISHRAILWAY . Siguiendo esa vía hicimos otra espectacular ruta por las minas de Peña del Hierro y Riotinto .

Paisajes variados, en su mayoría pinares y dehesas, con algunas zonas de eucaliptal. Muchos arroyos y algún pantano. Es fácil ver ciervos. Vistas a las minas de Rio Tinto y Nerva, y a la Sierra de Cádiz.

4 ½ reales pedaleando sobre la bicicleta.
руїни

Cancela 5

Camino

Cancela y cortafuegos

Colada del camino de los Camellos

Camino y Pista
сховище

Complejo Rural Los Caleros

Edificación

Corta bajada no ciclable

Cuesta a la izquierda

Castillo de Las Guardas, El

Cuesta a la izquierda (vía cortada)