Скачати

Координати

13 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 81 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Olazagutía, Navarra (España)

Se trata de una vuelta pequeña, con poco desnivel. Salimos del camping y vamos al cruce a la izquierda que está a 200m dirección Altsasu.
Enseguida entramos en el hayedo y disfrutando llegamos a la divisoria con Araba. Cruzamos la langa. La gestión forestal es diferente, y se nota.
Salimos a una pista y sin liarnos, iba con mi sobrino joven, llegamos a la cueva de los Cristinos. Era mi regalo para él. Está prohibido el acceso por el tema Covid, aunque ya a estas fechas ha pasado la Euroliga con público, los metros, autobuses...No se podía entrar, es la ley, !que se joroben los 10 que van al monte, que no se manifiestan, ni hacen botellones, ni van a Mallorca de viaje de fin de curso...¡
Pero por lo visto la gente ha seguido bajando. Y a alguna mente preclara no se le ocurrió otra que poner ramas y estiércol en todo el acceso. Imposible bajar por lo resbaladizo y peligroso. Podría ser barro, pero no, mierda!.
El lago interior se contaminará, tardará tiempo en regenerarse...que pena! ¡que idiotas hay en el mundo!
Seguimos por terreno fácil al Balcón de Pilatos y de ahí al Camping.
Este pedazo no lo sigáis. Lo quise probar, se puede, `pero hay que andar bastante. De hacerlo, hacerlo en seco, seco y seguid el gps.
Si no, buscad otro track de vuelta, el que sube a Otsaportillo, también hay que empujar un poco, pero es más factible, y más largo. O por carretera.
Pena lo de la Cueva, y el pensar !cómo somos los humanos! Esto se hunde.