-
-
559 m
-56 m
0
41
82
164,37 km

Переглянуто 2438 раз(и), завантажено 47 раз(и)

біля Bilbao, País Vasco (España)

Propuesta de circular para Vuelta a EuskadienBTT formada con las etapas 1,2, y el enlace Orduña-Bilbao.

.- 1er Día Etapa Bilbao-Balmaseda:
Desde la estación de Abando vamos hacia el Guggengenheim y Palacio Euskalduna. Desde el puente Euskalduna pedaleamos por el bidegorri (Carril bici) hacia San Ignacio, y por carretera hacia Getxo.

NOTA: En Getxo es interesante antes de cruzar el Puente Colgante, seguir por el bidegorri hacia el final y visitar el Puerto Viejo de Algorta. Además disfrutaremos de un bonito paseo mientras vemos algunas mansiones de Neguri.

Después de visitar el Puerto Viejo cruzaremos el Puente Colgante, y callejeando por Portugalete vamos hacia el bidegorri que nos llevará a Gallarta. Aquí cogemos la Vía Verde de los Montes de Hierro hasta llegar a la estación de Traslaviña. Termina la Vía Verde y seguimos pedaleando para visitar el Museo de las Encartaciones (Casa de Juntas de Abellaneda). Desde Abellaneda por carretera vamos hacia Zalla donde cogemos el bidegorri del Kadagua hasta Balmaseda.

.- 2er Día Etapa Balmaseda-Orduña:
Cruzamos el Puente Viejo y por la calle del Cristo vamos en busca de la carretera C-6210. Por esta carretera iremos hacia Artziniega. Antes de abandonar Balmaseda podemos visitar la Fabrica de Boinas La Encartada. Cogemos la C-6210 y por ella subiremos hacia el alto de Los Heros. Una vez coronado el puerto bajamos hacia Artziniega, pasando antes por el Santuario Virgen de La Encina y el Museo Etnográfico de Artziniega. Es interesante antes de continuar, dar una vuelta por el casco histórico. Abandonamos Artzineiga por el barrio de Sojoguti y continuamos la marcha para ir a visitar el Conjunto Monumental de Quejana y seguir hacia Orduña.

NOTA: Desde Artziniega a Orduña nos espera un tramo rompe piernas. Es muy bonito pero hay rampas que nos harán sudar la gota gorda. Si vamos justos de fuerzas, este tramo lo podemos evitar yendo hacia Orduña por las carreteras A-624 y A-625.

.- 3er Día Enlace Orduña-Bilbao:
Salimos de Orduña hacia la rotonda de la carretera de Burgos con la A-2521 donde cogeremos una pista paralela al río hasta llegar a Arbieto Auzoa donde giraremos a la izquierda para coger la carretera A-625. Seguimos por ella hasta llegar al desvío a Lekamaña. Seguimos por este desvío pero lo abandonamos enseguida para ir por pista hasta Amurrio.

En Amurrio pasamos por el centro del pueblo, donde podremos ver la iglesia gótica de Santa Maria. Callejeamos y vamos hacia el apeadero del Salbio, donde tenemos el inicio del Parque Lineal del Nervión. Por este magnífico corredor fluvial en poco mas de 8km llegaremos a Llodio.

En LLodio hacemos una visita y saliendo por la calle Landaluze vamos hacia Okondo pasando por el alto de Malkuartu 300m.

En Okondo seguimos por carretera hacia Sodupe, pasando por los barrios Llano de Zaldu y Azkarai, donde veremos la Casa Torre de Urtusaustegi.

En Sodupe seguiremos por la Vía Verde del Cadagua (bidegorri) hacia Alonsotegi. Continuamos por los barrios de Urgozo y Zubileta, entrando a Bilbao por Zorrotza y Olabeaga.

Entrada triunfal a Bilbao teniendo en frente el nuevo estadio de San Mames, Palacio Euskalduna, Torre Iberdrola, y llegando al museo Guggenheim habiendo pasado antes por el museo Marítimo.

View more external

Waypoint

Puente Colgante

Waypoint

Inicio V.V.Montes de Hierro

Waypoint

Fin V.V.Montes de Hierro

Waypoint

Casa de Juntas de Avellaneda

Waypoint

Balmaseda

Waypoint

Santuario de La Encina

Waypoint

Conjunto Monumental de Quejana

Waypoint

Orduña

Waypoint

Inicio Parque Lineal del Nevión

Waypoint

Llodio

Waypoint

Torre Urtusaustegi

Waypoint

Sodupe

6 коментарів

  • Фото tortxu4

    tortxu4 25 бер. 2015

    aupa, el jueves dia 2 de abril mi hermano y yo haremos este tramo en un día, esperemos disfrutarla al máximo.
    algún consejo a mayores a parte de la explicación tan bien detallada?

  • Фото EuskadienBTT

    EuskadienBTT 25 бер. 2015

    Ostras en el día?? Que par de mákinas...
    Espero que os vaya bien. Si véis que las fuerzas os flaquean podéis coger el tren en varias poblaciones por las que pasais: Balmaseda, Orduña, Amurio, o Llodio.
    Ya nos contaréis que tal... Suerte!!
    De Artziniaga a Orduña es un tramo bonito, pero exigente. Tomarlo con tranquilidad.

  • Фото Hojadelata

    Hojadelata 2 лист. 2015

    Hola, estudiamos hacer esta ruta este fin de semana, dos etapas. Vivo en Madrid y tendría que empezar en Orduña y dejar lo mas dificil para el final, son buenas pistas? como cuantos km hay de asfalto y bidegorri? hay algun tramo de empujar?
    Veremos si el tiempo acompaña. Gracias de antemano. Hojadelata

  • Фото EuskadienBTT

    EuskadienBTT 2 лист. 2015

    De Orduña a Bilbao no hay ningún problema. Hay pistas, carreteras de poco trafico y bidegorris.
    De Bilbao a Baomaseda es por bidegorris, via verde, y algun tramo de carretera con poco trafico.
    De Balmaseda a Orduña es mas duro, pero se puede suavizar a partir de Artzibiaga o embalse de Maroño. De Balmaseda a Artziniaga es por carretera. A partir de Artziniaga hasta Maroño se endurece pero es 100% ciclable. (Como alternativa se puede seguir hacia Orduña por carretera)
    Al llegar al embalse de Maroño viene el tramo mas duro y hay algún tramo corto de porteo. (Este tramo tambien se puede evitar siguiendo hacia Orduña por carretera.
    El recorrido esta diseñado para hacerlo bien en tres días, si lo vais a hacer en dos días mejor que en Artziniaga, o al llegar al embalse sigáis hacia Orduña por carretera.
    Si le echas un vistazo al mapa veras que hay carreteras cercanas al track.

  • Фото Hojadelata

    Hojadelata 5 лист. 2015

    Gracias por la informacion.Saludos

  • Фото totxisky

    totxisky 25 черв. 2019

    I have followed this trail  View more

    ruta bonita, realizada en dos días . pero más enfocada al cicloturismo que al mtb . las zonas de verdad de monte son pocas y se tienen alternativas por carreteras poco transitadas . gracias por el trabajo y la info

You can or this trail