Arcadya

Час  3 годин 8 хвилин

Координати 2076

Uploaded 1 квітня 2021 р.

Recorded квітня 2021

-
-
1 727 m
936 m
0
8,0
16
32,17 km

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Chirivel, Andalucía (España)

Subida suave pero continua hasta que encaramos la pista que nos lleva a la Sabina , una subida dura con rampas de mas del 10 % , poco antes de llegar a la sabina se suaviza y llanea, hasta llegar a la bajada muy complicada por la gran cantidad de grava y la fuerte pendiente, terminada la bajada la pista se vuelve de suave descenso , muy rápida . Finalmente cogemos asfalto hasta Chirivel. Está la opción de girar hacia el Mojonar y acortar la ruta evitando el asfalto, igualmente se puede evitar parte del asfalto girado a la derecha en el cortijo los Paraisos.
...................................................................................................
Otro aspecto a destacar de Sierra de María-Los Vélez es que aquí se pueden encontrar especies exclusivas, como la centaurea de Sierra María, o un impresionante ejemplar de sabina albar que se encuentra en el término municipal de Chirivel a unos 1.600 metros de altitud y que fue declarado Monumento Natural. Pertenece a una especie poco común en la región andaluza, y además se le estima una edad milenaria. La comunidad de invertebrados cuenta con especies exclusivas, entre las que destaca la mariposa diurna conocida como apolo o pavón diurno.

Visitando la Hoya de Taibena se comprueba cómo, en las zonas más bajas, la mano del hombre ha cambiado la fisonomía del paisaje y los bosques (encinares y pinares) y el matorral mediterráneo han sido sustituidos por áreas de cultivo, entre los que destacan cereales y almendros.
En la umbría crecen pinos carrascos de repoblación que se han adaptado al clima árido y han formado uno de los ecosistemas más característicos de esta sierra. Las plantaciones realizadas en la década de losa ños sesenta del siglo XX, desplazaron grandes zonas de encinar y monte bajo en beneficio de los pinares ya naturalizados. De encinas, solo quedan algunos pequeños bosquetes y ejemplares aislados. En otros puntos del jardín han logrado recuperase junto a especies habitualmente acompañantes como enebros, sabinas, jaras, romeros, tomillos y lavandas. Por encima de 1.500 metros de altitud pueden verse algunos pinos laricios junto a sabinas rastreras, enebros, matorral espinoso y ejemplares de áceres, servales, guillomos y loniceras
Точка шляху

Barranco de la Sierra

Точка шляху

Barranco de Molina

Точка шляху

Camino del Mojonar

Точка шляху

Chirivel

Точка шляху

Cortijo de Los Paraísos

Точка шляху

El Cortijillo

Точка шляху

Fuente

Точка шляху

fuente de los huertos

Точка шляху

inicio bajada

Точка шляху

Inicio de la subida a la Sabina

Точка шляху

llanos de los almendros

Точка шляху

mirador sabina

Точка шляху

Sabina

Коментарі

    You can or this trail