6,5

Переглянуто 4666 раз(и), завантажено 69 раз(и)

біля  Paso Macho, Cartago (Costa Rica)

Esta ruta inicia en el restaurant chespiritos 2 en el cerro de la muerte y entra al parque tapanti y continua hasta llegar a orosi
Es un ride extremadamente duro, hay que hacer una caminata de 5 km a travez de la montaña en la cual hay que llevar la bicicleta al hombro
videos y fotos del ride en www.mtblastortugas.blogspot.com

22-MAR-08 2:34:28PM
23-MAY-09 9:32:44AM
23-MAY-09 1:15:31PM

11 коментарів

fixpert 7 жовт. 2009

Hola Sergio,
    Me preguntaba como será el camino de esta ruta, es un trillo que con costo uno puede pasar lleno de barro o es un camino un poco mas amplio.
    Luego me gustaria saber si en el camino tienen algun tipo de señales como para uno no perderse.
    Saludos,

sergiobarahona 8 жовт. 2009

buenas fixpert
    la primera parte del recorrido es una calle publica de lastre pero en buenas condiciones, como a los cinco km se llega al parque tapanti en el cual hay que pedir permiso para pasar y de ahi en adelante se adentra uno en la montaña por un trillo bastante dificil pero como de unos tres kilometros, luego se sale a una finca cafetalera que va a dar al proyecto rio macho en orosi

sergiobarahona 8 жовт. 2009

la parte del trillo en la montaña no tiene señales ahi hay que guiarse a puro gps

fixpert 8 жовт. 2009

Sergio me imagino que ese trillo es normalmente usado solo por Guarda Parques, este fin tengo que ir a Orosi y de una vez aprovecho para ir a tapanti para ver como esta el asunto de los permisos para ver si nos mandamos valientes en Diciembre.
    Muchas Gracias !!!!!!

sergiobarahona 4 лист. 2010

BUENAS FIXPERT

QUERIA SABER SI SIEMPRE HICISTE ESTA RUTA

fixpert 4 лист. 2010

Hola Sergio, no la pude hacer al final nadie me dió pelota y nunca la hice :-(

sergiobarahona 5 лист. 2010

si DIOS me presta vida yo la voy a repetir en enero cuando este mas de verano asi que si quiere yo le aviso y nos acompaña

fixpert 5 лист. 2010

Muchas gracias Sergio :-) estaremos en contacto en ese caso :-)
    nos vemos en el camino!!!!

• matosmalo 18 квіт. 2011

Sergio,

Gracias por la ruta, muy agradecidos. Ayer la hicimos y es un ridecote!

Notas del ride:

Fuimos con bicis medio pesadas (Freeride) Buenas subidas x calle ligeramente lastreada, Una vez en el parque es un matiz pero dele duro para arriba. En la primer cima (2850 algo mts) full vista gracias a cielos depejados..desde alli vimos lo que nos tocaba donde Sergio menciona la parte de "cleta al hombro"..llevense la sorpresa o vean el hueco en google earth con relieve !! ... Aun asi es un bajadon x calle de lastre hasta "torre 18" No soy gran fan de soltarla la cleta en calle de lastre con pierdas grandes sueltas…les cuento que al mas temeriario se le calientan los frenos asi que al suave..

Ojas en un cruze a media bajada con rotulo que dice torre 23-24 derecha _ AGARRE HACIA LA IZQUERDA !
    La calle termina a la par de los cables de alta tension van a ver unas gradas derrumbadas.. ese es el trillo.. de alli no se pierden, pasan 2 torres entre la selva puros troncos y raices. Alli es empujando o cargando la bici, al puro final si es una trepada con bici al hombro y casi que una pared veritcal. A paso movido son 2 horas cruzando esta parte. El trillo termina en la 3er torre y de alli sigan la calle de lastre para arriba, sigan la calle principal y no se pierden bajando, salen a rio macho a la calle. Esta bajada es larga, rapida y es mas noble ya que no hay tanta piedra suelta. Con bastantes hojas y zacate para quitarse la turbulencia asociada a ir con la llegua suelta.

Esta ruta es bien tuanis para correrla o hacer caminata. Lleven buena comida ropa para frio y primeros auxilios ya que cualquier eventualidad les puede dar de noche facil.

Saludos,

M

• ccespedes 22 лист. 2014

Excelente ruta, gracias por la info!

• Фото Brandon Arias

Brandon Arias 5 серп. 2017

Hola quisiera saber sin alguien se apuntaria a hacer dicha ruta proximamente. Escribo al día 5/8/2017. Me encantaria hacer esa ruta..