-
-
1 274 m
1 002 m
0
8,2
16
32,95 km

Переглянуто 5015 раз(и), завантажено 115 раз(и)

біля Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

La ruta pasa por dos embalses, el de Ruesga dónde te puedes dar un baño y por el de Requejada. En este último, nos encontramos las compuertas de la presa abiertas. Para atravesar la riada tuvimos que vadearla con precaución ya que se nos hacía de noche y no podíamos dar la vuelta. Comprobamos que sólo cubría hasta la tibia y que no había demasiada corriente y luego pasamos con nuestras bicis. Eso si, lo hicimos con chanclas porque había muchas piedras. Por lo demás es fácil, salvo alguna zona de piedra suelta. A destacar las vistas desde el Parador de Turismo y el bosque antes de la presa (zona de reserva).
Точка шляху

Parador de Cervera

Точка шляху

Presa del embalse de Requejada

2 коментарів

  • Фото toniolar

    toniolar 2 вер. 2014

    I have followed this trail  View more

    Hicimos la ruta en sentido contrario para poder bañarnos en el embalse de ruesga al final del recorrido.
    Asi q la primera subida despues de atravesar el pantano de Requejada por delante de las compuertas, (tuvimos suerte pues no soltaron agua). nos encontramos con una cuesta de muy Señor Nuestro de las de platillo pequeño. pero bueno al tran tran.
    El resto muy llevadero con premio de baño en el pantano de Ruesga. Decir q al final del pantano hay una zona habilitada para el baño en plan zona recreativa con su correspondienta jaleillo, si queremos tranquilidad tenemos q buscarla antes de llegar a la mencionada zona.
    Muchas gracias chispitron por compartir esta bonita ruta de baño y paisaje agraciado.

  • Фото chispitron

    chispitron 4 вер. 2014

    Ufff ya se cual dices, menuda cuestecita sale en sentido inverso, es más dura de lo que parece, jejeje. Es buena idea dejar el embalse de Ruesga para el final, para darnos un baño, gracias por añadir esta posibilidad, me he bañado unas cuantas veces en el, en la zona que dices, mejor un poco más alejado del área recreativa para estar más tranquilos. También hay helados y refrescos en un puesto ambulante en ese área recreativa y más abajo el pueblo de Ruesga tenemos varios bares (es típica la cecina). Pero lo mejor es ir a cenar comida casera al Cascarita en Cervera de Pisuerga, es un sitio barato dónde se come bien (y se bebe) y dónde te ponen de postre unas avellas y un taco de madera para que las partas, es muy divertido!!. También se come bien en el camping. Gracias por hacerme recordar!!

You can or this trail