9,1

Переглянуто 862 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Cercedilla, Madrid (España)

Ruta (38 km.): Cercedilla, Camino de las Dehesas, Camino de la República (mirador de Vicente Aleixander, Reloj Solar de Cela y Mirador de la Reina), Alto de la Fuenfría, Camino Schmid, Puerto de Navacerrada, Subida a la Bola del Mundo 2245 metros (y descenso), Camino del Calvario, Cercedilla.

Dificultad Técnica:
1. De Cercedilla al alto de la Fuenfría: Nula.
2. Camino Schmid: Elevada (con bastantes tramos en los que hay que ir a pie).
3. Subida a la Bola: Nula. Con la bajada hay que tener cuidado porque es muy empinada. El suelo asfaltado ayuda algo, aunque se está mucho tiempo tocando el freno (el 90%) y eso cansa mucho las manos.
4. Camino del Calvario a Cercedilla: Alta. El primer tramo esta lleno de piedras y hay que ir con mucho cuidado ya que es cuesta abajo. Casi no se pone el pie a tierra.

Dificultad Física:
1. De Cercedilla al alto de la Fuenfría: Alta (son 10 km. de subida con bajo desnivel).
2. Camino Schmid: Muy baja. Sin apenas rampas. Es cansada porque hay que ir andando en muchos tramos.
3. Subida a la Bola (3,7 km.): Muy elevada. Con un desnivel máximo del 25% y mínimo del 12%. Recomendable ir a un ritmo cómodo.
4. Camino del Calvario a Cercedilla: Medio-Alta. El primer tramo esta lleno de piedras y hay que ir con mucho cuidado ya que es cuesta abajo. Casi no se pone el pie a tierra.

Desnivel:
628 metros (Estación Renfe Cercedilla, 1.162 metros, Puerto de la Fuenfría, 1.790 metros). Bola del Mundo 2245 metros.

Compañía:
Pablo y Sergio.
Tiempo Parcial: 4 horas.
Tiempo con Paradas: casi 5 horas.