-
-
421 m
94 m
0
14
28
55,16 km

Переглянуто 947 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Borriol, Valencia (España)

Ruta muy complicada a partir de Araya, pues el terreno está muy roto, y hay que andar bastante, tanto en subidas como en bajadas.

Salida por carril bici de carretera Alcora hasta un desvío que nos lleva a la Rambla y al lado de la presa. En la rambla ya hay un poco de dificultad para pasar, por las últimas lluvias.

Por diversas pistas, llegamos a La Espuela y, siguiendo la carretera hacia Alcora, cruzamos junto a la fábrica de Mallol, siguiendo por pistas de tierra, en suave ascenso. Llegamos por aquí hasta la balsa llamada el "lago azul". Más adelante, dejamos la pista, y vamos unos cuantos quilómetros por la CV191 y luego la CV192 hacia Araya. A partir del desvío sobre todo, la cuesta es bastante pronunciada, siempre por la carretera.

A la entrada de Araya, enclavado en un paraje muy bonito, nos detenemos en el bar, donde damos buena cuenta de sendos bocatas, muy buenos por cierto.

Tras reponer fuerzas, seguimos por la pista junto al bar. Aquí comienzan los problemas. Hay que subir a pie bastante trozo, luego, se combinan trozos ciclables con otros que no tanto. Al llegar a un cruce con un camino asfaltado, seguimos por la senda marcada como ruta BTT. Está muy rota e imposible de ciclar en algún tramo. Nos lleva hasta el fondo del barranco, y luego, otra vez en fuerte subida por una pista en bastante mal estado que hemos de subir a pie en varios tramos.

Llegamos a un saliente rocoso, la cueva del ángel, por una senda muy ancha, con la montaña por un lado, y el barranco por el otro.

Más adelante, ya encontramos carretera asfaltada, y por ella vamos hasta Alcora, atravesándola para coger una pista paralela a la carretera de Moró. Aquí también bajamos al barranco, y en la subida nos encontramos de nuevo con fuertes rampas, hasta llegar de nuevo al camino de servicio junto a la carretera de Moró.

Más adelante nos desviamos hacia la izquierda para ir hacia la la cantera que hay en la Rambla. El pantano está muy lleno, y las últimas lluvias parece que han llenado las orillas de cañas, haciendo este tramo muy complicado de pasar.

Llegamos a un punto en que el agua cubre por completo el camino, y hemos de desviarnos por pistas, entre almendros, hacia Moró.

A partir de aquí, decidimos ir por lo fácil, y bajar por el carril bici hasta el punto de salida.

Lo califico de muy difícil por el tramo después de Araya y por el paso por la Rambla, con los problemas que tenía en estas fechas.

Коментарі

    You can or this trail