-
-
777 m
464 m
0
9,8
20
39,35 km

Переглянуто 8042 раз(и), завантажено 28 раз(и)

біля Castellar de Santisteban, Andalucía (España)

Esta ruta, de casi 40 kilómetros de longitud, parte de la Plaza de España, en Castellar y regresa al mismo punto de partida. Consta de dos partes bien diferenciadas:
La primera mitad, de Castellar al Puente Mocho (puente romano situado sobre el Guadalimar, entre los términos municipales de Chiclana de Segura, y Beas de Segura); discurre en su mayor parte por la antigua Vía Cartaginesa, o Vía de Aníbal, que a lo largo del tiempo fuera usada también por los romanos como alternativa más corta a la Vía Augusta para alcanzar el Levante (Cartagena); en la actualidad es una vía pecuaria que en determinadas zonas se la llama "Camino del Condado".
En la segunda parte, del Puente Mocho a Castellar, se regresa principalmente por la carretera comarcal A-312, que pasa junto a las localidades de Camporredondo, Sorihuela del Guadalimar, y poco antes de llegar a Castellar, junto al Santurario Ibérico de Los Altos del Sotillo "Cuevas de la Lobera".
No tendremos grandes desniveles, pero su dificultad radica en el defectuoso firme a lo largo de la Vía Cartaginesa, por su deteriorado estado, que al que suscribe le hizo en alguna ocasión echar pié a tierra.
Ojo, ausencia casi total de sombras, por lo que se recomienda realizarla en días no muy calurosos, o en horarios adecuados para evitar la canícula, y llevar buenas provisiones de agua.

View more external

Коментарі

    You can or this trail