Час  5 годин 45 хвилин

Координати 5134

Uploaded 11 травня 2015

Recorded травня 2015

-
-
1 216 m
945 m
0
10
20
40,87 km

Переглянуто 1433 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля El Gollizo, Castilla-La Mancha (España)





19 08.05.2015


Volver Atrás
Mis Rutas año 2015PerfilRutas Top 10

X

X
X



Bueno hoy la mayor parte del grupo nos desplazamos a Riopar para hacer alguna que otra salida por la zona.

Vicente y yo nos hemos podido escapar por la mañana con lo cual sobre mediodía estamos en el sitio elegido para pasar el fin de semana (Casa Rural Fuente del Ojico).

Para el día de hoy tenemos preparada una ruta con destino el nacimiento del río mundo, me he bajado algunos tracks y he configurado mi ruta.

A las 12.10 horas después de haber descargado ya las cosas en las cabañas no ponemos en marcha.



Una vez que salimos por la puerta giramos a la izquierda por el camino y no llevamos nada más que 546 metros recorridos y nos encontramos el primer problema, por donde teníamos que ir nos encontramos una puerta.



Pensando que este serio otro de tantos caminos que nos están cerrando nos damos la vuelta para enganchar la ruta más adelante.

En la siguiente ruta descubriremos que lo que teníamos que haber cogido en este punto era un sendero que no nos dimos cuenta que había en el lado izquierdo.
En el km 2.4 ya estamos nuevamente sobre el tracks, el pueblo de Riopar lo bordeamos por la cara Este bajando por un camino o senda que nos viene al paso.
En el km 4.9 llegaremos al cruce donde está el restaurante los Bronces y ahora circularemos por esta carretera 2.8 kilómetros y cogeremos a mano izquierda un sendero que va paralelo a la carretera y por el circularemos hasta el km 10.6 en el cual cogeremos a mano izquierda una pista forestal bajando por ella hasta el km 12.2 que la dejaremos y nos desviaremos a mano derecha y circulando escasamente un kilómetro llaneando para encontrarnos el primer repecho de 690 metros de recorrido con un porcentaje del 11.5 % que nos situara a 1060 metros de altura.

Desde este punto bajaremos a 1048 metros que es la zona habilitada para del aparcamiento de vehículos la cual la cruzaremos y llegaremos a la zona donde están las escaleras y como queremos subir al punto más alto de la zona no hay más remedio que echarse la bici a cuesta.



Y ahora subimos como podemos cargado con las bicis hasta la cascada de agua que tenemos al fondo, este será el punto más alto que subiremos aquí con las MTB, en este punto estamos a 1093 metros de altura, aunque no será este el punto más elevado de la ruta.



Nos hacemos algunas fotos en este paraje natural y nos bajamos a la zona del aparcamiento en donde nos comeremos el bocata para reponer fuerza ya que el plato fuerte de la ruta está todavía por venir.

A las 14.30 horas nos ponemos nuevamente en marcha, ahora con el estómago lleno la subida se hace sin ninguna dificultad.

Cuando llevamos recorrido 4 kilómetros llegamos al campamento San Juan, en este punto dejaremos por fin el asfalto.



Ahora subiremos unos 300 metros por un “camino” para dejarnos caer cuesta abajo unos 600 metros y en el km 21.1 cogeremos a mano izquierda un sendero que apenas se aprecia, pero circularemos cuesta abajo por el apenas 225 metros y nos tenemos que dar la vuelta a causa de un desprendimiento de tierra que nos corta el sendero.





Viendo que no podríamos bajar por ahí ya que había una altura de unos 4 metros nos damos la vuelta y cogeremos un sendero que hemos visto más atrás, ahora a nuestra derecha y circulando por él unos 100 metros cada vez se cierra más los matorrales llegando incluso a perderse el sendero.



Volvemos al camino y en este punto le bajaremos el zom al GPS para proseguir por este camino cuesta abajo sin dejar de ver el tracks por donde tendríamos que a ver bajado, bajaremos unos 2 km y llegaremos al arroyo de casa rosa en el km 24.



Aquí en este punto reponemos un poco ya que nos viene por delante el plato fuerte de la ruta, circulamos unos 300 metros y engancharemos la CM-412 teniendo a nuestra derecha Ríopar circularemos 830 metros dirección Oeste o mejor dicho por nuestra izquierda y en este punto dejaremos el asfalto cogiendo a mano derecha la vereda de Bogarra.
Hasta aquí el calentamiento nos viene por delante 3600 metros por recorrer y para abrir boca los primeros 260 metros con una pendiente del 15 % y el resto del sendero con una media del 9 %., pero en algunos tramos ha habido que bajarse de la bici y empujar.



Y en otros tramos circulando por la senda del agua un tramo guapísimo.



Y por fin en el km 28.9 llegamos al punto más alto de la ruta (Fuente Grande)



Y desde este punto bajaremos por la pista forestal 2.7 km para volver a subir nuevamente otros 1780 metros de recorrido y en el km 36.6 de la ruta engancharemos a mano derecha este sendero cuesta abajo que quitando un par de puntos es todo ciclable y muy recomendado ya que esta guapísimo.



Este sendero nos llevara al cortijo de los grillos y al punto de inicio de nuestra ruta que llegamos a las 16.37 y en este punto aunque tenemos cerveza en las casa rurales decidimos bajar al pueblo a tomarnos un piscolabis.






Коментарі

    You can or this trail