Час  6 годин 8 хвилин

Координати 1870

Uploaded 9 липня 2020

Recorded липня 2020

-
-
1 091 m
660 m
0
10
21
41,42 km

Переглянуто 343 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля Santelices, Castilla y León (España)

Recorrido por las Canales de Dulla.
Se comienza en el Albergue que hay junto a la vía verde y nada más empezar dejamos las vías para buscar un pequeño paso a la izquierda justo antes del puente.
Por pista cómoda toca subir para luego seguir por un pequeño camino entre zona de pastos ya sin desnivel hasta un cruce de caminos, aquí cogemos un auténtico flow-cow muy guapo que nos lleva al collado en ligero descenso para enlazar la primera bajada por la Canal de Dulla.
Decir que este tramo de canal hay tramos con bastante piedras y la vegetación impide rodar más cómodo, y otros tramos son una gozada.... y se llega al pueblo de Quintanilla Valdebodres.
Del pueblo cogemos una pista que está marcada como ruta que nos lleva hasta la Puerta de Quintanilla, sin pasar la valla remontamos unos tramos de roca para coger unos senderos flow-cow y seguirles sin remontar nada.
Estos senderos bordean las canales con unas espectaculares vistas, hasta enlazar con la canal que bajaremos, enseguida se ve el sendero que tenemos que seguir, los primeros tramos son muy guapos y cómodos sin apenas obstáculos entrando de lleno en la canal....luego va apareciendo la vegetación y hay que ir controlando más, ya que hay bastante patio hacía nuestra izquierda...
Los últimos tramos de la canal ya llanos son un constante cruce del arroyo que nos obliga a bajarnos de la bici, para volver a enlazar con la canal bajada anteriormente.
En Quintanilla cogemos una pequeña pista junto a la ermita que otra vez para arriba nos toca remontar...viendo a nuestra izquierda por donde hemos estado bajando...
Una vez arriba bajamos hasta el pueblo de Villamartín donde buscamos un tramo alternativo a la subida al Ventanon por zona de bosque a la pista que sale del pueblo más monótona, falsa y pesada subida hasta el Ventanon....foto de rigor y a buscar la última bajada....aquí cogemos primero una pista que acaba convirtiéndose en sendero muy rodador hasta buscar un punto en el que no hay vegetación para comenzar a bajar, zona muy evidente hasta enlazar con el sendero que lleva hasta Pedrosa, este sendero es muy guapo con continuas curvas hasta llegar al borde de las rocas, para pasar la portilla y ver lo que nos queda que es un bajadon de los buenos.... primero sendero de rocas para luego coger una cruce a la derecha que es un sendero muy cómodo y espectacular de rodar...y acaba en el punto de inicio.
Ruta muy recomendable para conocer las Canales de Dulla.
Enlace de vídeo de la ruta : https://www.relive.cc/view/vXvLYRPwR7O

View more external

Точка шляху

Albergue Pedrosa

Точка шляху

Derrumbe

Точка шляху

remontada

Hay que saliese del cauce para buscar el sendero unos metros arriba.
Точка шляху

Puerta de Quintanilla

Точка шляху

Canal

Точка шляху

Collado

Точка шляху

Ventanon

5 коментарів

  • Фото carretablada

    carretablada 9 лип. 2020

    Esta ruta la realicé un día con ligera lluvia y fue más complicado rodar, recomendable con tiempo seco ya que hay bastante tramo de rocas.

  • Mazandrero 5 серп. 2020

    Hola, te queria preguntar sobre el bucle que haces en quintanilla. Está muy cerrado? La bajada merece la pena?
    La quiero unir con una que hago y no conozco esa parte. Gracias!

  • Фото carretablada

    carretablada 6 серп. 2020

    Merece la pena, la segunda bajada es más bonita que la primera por donde va el GR, pruébala, la pega que tiene que en la parte baja el sendero cruza varias veces el arroyo y te obliga a bajarte de la bici.

  • Mazandrero 9 серп. 2020

    Buenísimo el bucle y en general toda la ruta. Gracias!!!

  • Фото carretablada

    carretablada 9 серп. 2020

    Me alegro, a seguir rodando.

You can or this trail