-
-
466 m
187 m
0
12
23
46,4 km

Переглянуто 1187 раз(и), завантажено 46 раз(и)

біля Palazuelo-Empalme, Extremadura (España)

Espectacular y dura ruta por alrededores del Parque Nacional de Monfrague y por buena parte del Itinerario Negro. Lo primero que hay que advertir es que hay que pedir permiso en el parque (en el mismo momento en las oficianas de Villareal de San Carlos, o como mínimo dos días antes por internet) para transitar por el itinerario negro.
La ruta empieza en el camping Monfrague, por un sendero que va pegado a la carretera y la cruza en algún punto. Se convierte en una pista y la primera dificultad es la subida a las antenas de la Serrana, un punto muy elevado con muy buenas vistas y con una fuerte pendiente. Ahí tuvimos que empujar la bici algunos metros porque además de la fuerte pendiente el firme no es muy bueno. Luego bajada casi todo hasta Villareal para pedir el permiso; si lo tienes de antemano no es necesario bajar a Villareal ya que antes nos topamos a pie de carretera con la pista negra, ahorrando así unos 3 km. Nosotros tuvimos que ir hasta Villareal y esos kilometrillos pasaron su factura. Nada mas dejar Villareal, en el aparcamiento que hay justo antes, se coge ya la pista negra que está indicada, con una corta pero fuerte subida que nos obliga de nuevo a empujar bicicleta, esta vez más por los surcos del agua dejados en la arenilla que por la distancia y la pendiente. Pasada esta fuerte pendiente nos metemos de lleno en Monfrague, con buenas subidas ya mas suaves pero mas continuadas, rompepiernas con bajadas sinuosas que no dan pie a embalarse mucho, lo que hace la ruta mas dura. El firme en el resto del trayecto es muy bueno, de pista ancha. Atravesamos un espeso pinar, muy aislados de todo, con bonitas vistas por todas partes. Casi al final de la pista negra, sin llegar a Serradilla, giramos hacia la derecha por otra buena pista forestal, afrontando otra larga subida, y el paisaje a partir de aquí vuelve a ser dehesa ya con ondulaciones algo mas suaves. El viento en contra sobre el cansancio acumulado hizo estragos sobre nuestras fuerzas en estos últimos 8 km. Pasamos la estación y zona industrial (donde por otro lado se podría coger una de esas vias verdes tan monotonas que en este caso conduce a la estación de la Bazagona pero que nosotros ignoramos para regresar al punto de origen) y volvemos a la carretera de Monfrague para girar a la derecha llegando al camping de nuevo a solo unos metros del cruce. Ruta dura, para estar un poquito en forma, con alguna bajada que puede ser peligrosa si te dejas ir, pero en general con buen firme y buen camino. Con tiempo y paciencia la puede hacer cualquiera, aunque tenga que empujar, porque no tiene ningún obstáculo insalvable, pero las cuestas son duras si no estás un poco entrenado.

1 comment

  • minuso 31 груд. 2017

    Mañana haré esta misma ruta para estrenar el año, a ver qué tal se da. Pero lo haré al contrario porque efectivamente la subidita a las antenas en dirección a Villareal se hace muy muy dura.

You can or this trail