-
-
1 180 m
867 m
0
12
24
47,09 km

Переглянуто 749 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

La salida de Jadraque discurre por en cuesta por la calle Mayor hasta la plaza de San Roque giro a la derecha y atreves de la empinada calle Domine se abandona esta bonita población, esto es el preámbulo de la duro sima subida que nos espera en el siguiente kilómetro (categoría: de poner pie a tierra).
Desde lo alto, preciosas vistas y una pronunciada bajada nos lleva a Bujalaro, a la altura del lavadero se toma una senda que nos lleva hasta las vías del tren donde se sigue paralelos a la vía hasta Matillas.
Desde aquí el camino trascurre hacia Villaseca de Henares y Mandayona por pistas muy bien señalizadas.
Aquí se puede hacer un descanso en la fuente que hay a la salida del pueblo de un agua fresca y cristalina.
El siguiente pueblo en la ruta es Aragosa (sello de un buitre en el salvoconducto). Nos introducimos en el cañón del río Dulce. Un hermoso paisaje y sobre nuestras cabezas sobrevolando algún que otro buitre.
El siguiente pueblo La Cabrera y a continuación terminando la senda por las orillas del río nos saluda desde lo alto las ruinas del castillo de Pelegrina.
Aquí la ruta btt es por asfalto. Desde el rió hasta el pueblo hay una corta pero dura subida que continúa poco más de un km hasta alcanzar la meseta que nos lleva a Sigüenza.
La catedral su plaza mayor y el parador esperan nuestra visita.

1 comment

  • Фото rafita.bubillo

    rafita.bubillo 6 черв. 2017

    I have followed this trail  View more

    Lo más bonito de todo el tramo discurre por el barranco del río dulce, rodeado de altos cortados y de bastante vegetación, además de su fauna.
    Muy recomendable también pasar por el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, en Pelegrina. Hay unas espectaculares vistas del valle, donde se puede contemplar el vuelo de algún Buitre.

You can or this trail