-66 m
7,9

Переглянуто 508 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Comillas, Cantabria (España)

Tramo del Camino de la Costa saliendo en mi caso del secreto de Gaudi en Comillas, bonita localidad que se abandona por su calle principal hacia el proximo Rubárcena en bajada hacia la ría y puente de la Rabia. Ojito aquí, hay varia posibilidades, hay quien tira por las playas y su carril acondicionado, quien sigue la carretera... en mi caso sigo el camino original girando a la izquierda hacia el alto de el Tejo, subida sencilla de kilomtro y medio, se cruza el pueblo y se gira hacia la derecha siguiendo las señales quen nos llevan a una pista de bajada hacia el golf Santa Marina, aquí empieza una corta pero dura subida cruzando el campo de golf hasta subir a la Revilla, en su parte final NO os desvieis como hice yo, unas señales os pueden confundir y haceros bajar hacia ninguna parte, seguir recto. En La Revilla hay tiendas donde repostar. El camino baja vertiginosamente hacia San Vicente por buena carretera, y justo tras el puente icónico de esta localidad, en la rotonda de entrada se inicia una dura subida superando la localidad hacia Acebosa donde se gira a la derecha e iniciamos un sube baja por carretera y alguna pista hasta llegar a la ria de Tina Menor. Tras cruzar el puente se sube un duro repecho a mano izquierda hasta Pesúes, 500 metros al 10%, tras coronar la cuesta inmediatamente encontramos la pista de bajada a Unquera, una pista que esta en buenas condiciones en estos momentos aunque hay quien preferirá continuar por la carretera, yo, como siempre permanezco fiel al camino original. Una vez en Unquera se cruza el puente hacia Asturias e inmediatamente comienza la subida que nos lleva a Colombres por una pista empedrada con vistas maravillosas pero eso sí, muy dura con rampas de más del 15%, pero es lo que hay gallos!!.Concluyo la etapa al lado de la estación de feve por donde la ruta continúa. Buen camino muchachada!!