-
-
587 m
-48 m
0
27
54
107,98 km

Переглянуто 1082 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Cambrils, Catalunya (España)

Larga pero por ello mas gustosa ruta betetera , sacada de dos companys , o sea suma de dos rutas : Cambrils a Mora y de Mora d'Ebre a Tortosa por el GR-99.

Unas 10 horas para hacerla , con 7 horas 30 minutos de pedaleo efectivo.
Muchas panorámicas , zonas aisladas como la sierra de Llaberia , el Ebro , Miravet, el pantano de Guiamets, son alguno de los lugares de esta ruta tan variada y a mi juicio completa , para quedar satisfecho y mucho.

Antes de describirla un poco CUIDADO EN EL KM 34-35 : si ampliais el zoom sobre el track veréis que salen idas y venidas cortas del track en un punto : es una casa semiabandonada , al menos los campos y la pista de salida ; te obliga a tener calma y buscarla : te sitúas en el centro de las casa y dirección norte por los bancales de esta zona y con el GPS como ayuda, encontrar la pista que está invadida por la aliagas y las zarzas ; es un trozo corto pero a mi me tuvo entretenido 20 minutos buscándola hasta que la encontré ; cuesta porque la llegada a la pista es un poco cerrado y no te esperas que esté allí ; la clave es ir a los bancales de la zona norte de la casa .

Esta ruta tiene una zona , que si no la conocéis , vale la pena para los amantes de los parajes solitarios y con paredones que caen a pico : aquí poca bici y a caminar : solo es un kilómetro pero lo disfrutas , mirando para arriba mas que para abajo por los paredones que tienes encima de la cabeza ; esta zona está muy cerca del pueblo de Llabería y para mí es la zona mas bonita de la ruta.

Aparte de este lugar , comentar obviamente que la zona de Guiamets y su pantano , Miravet y la zona del Ebro por el GR -99 ( Benifallet a Xerta sobretodo) con sus túneles ( que por cierto no se encendió ni uno ¡, lo que te obliga a llevar frontal ¡) son otros hitos de esta ruta que si no conoceis os darán una ataque de entusiamo .

Otro punto que conviene saber es el paso de Barrufemes ( un 1 km ) , un trozo de sendero entre Miravet y Benifallet que te obliga a arrastrar la bici , y que personalmente a mi me da igual, porque vas pegado al río y es muy bonito, pero que los bikers puros maldecirán por obligarte a caminar ¡.

Entre Cambrils y MontRoig del Camp , llano, de aquí a Pratdip tampòco te castiga mucho, y a partir de aquí pues va subiendo pero sin subidas especialmente largas ni duras ; cuando ya pasas a la vertiente del valle del Ebro hacia Guiamets, son bajadas hasta Almós donde hay unos repechones inesperados , ya cerca de Mora d'Ebre.

Ruta , suma de dos rutas , que vale mucho la pena , sabiendo que estarás sobre las 10 horas : o sea para entusiastas de las rutas largas .

Atentos a la casa abandonada del km 34-35 ¡¡.

Коментарі

    You can or this trail