Скачати

Довжина

31,12 km

Набрана висота

293 m

Складність

Посередньо

вниз

293 m

Max elevation

436 m

Trailrank

51

Min elevation

305 m

Trail type

Loop

Час

3 годин 2 хвилин

Координати

7849

Uploaded

1 червня 2021 р.

Recorded

серпня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
436 m
305 m
31,12 km

Переглянуто 38 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Calahorra, La Rioja (España)

Asfalto 5%
Pista 35%
Camino 40%
Sendero 20%


En esta salida se hace un recorrido suave por Los Agudos, no muy largo pero con sus subidas y senderos, como es propio de la zona, usando toda una variedad de caminos para darle color a este paseo por este paisaje tan significativo de la Rioja Baja.

Tras salir de Calahorra lo primero fue cruzar el rio Cidacos por el puente del final de su parque, subir por el camino de Torrescas y tomar el Camino de La Marcú para subir al embalse del Perdiguero, donde se toma el primer sendero paralelo a su orilla y se toma otro que nos devuelve más tarde al Camino del Pico de La Mesa.

Desde allí tomé la Cañada Real de Ganados para cruzar la Yasa de La Degollada por el Camino de La Estanca y subir por el Camino de Los Agudos. Una vez arriba me metí en el sendero de La Barda, uno de los más largos de la zona y bastante divertido aunque no tenga mucha dificultad.

Al acabarlo volví a la pista de bajada hasta la Yasa Marujaina, la cual tiene un sendero que recorre su último tramo hasta que se llega a la zona del oleoducto, el cual se sube por otro sendero que tiene paralelo a su trazado. Al acabar de subirlo se entra en la Planilla Larga, un pinar lleno de senderos y caminos, yo tomé el sendero superior y la recorrí luego por otros senderos y caminos buscando otra vez el Camino de Los Agudos porque tiene un tramo de sendero paralelo que me encanta bajar, aunque es muy corto es divertido.

Para salir de Los Agudos tomé el Camino de La Estanca, aunque me desvié para meterme en la caseta de observación del Embalse de La Degollada porque comenzó una lluvia digna del diluvio universal que me tuvo al menos treinta minutos esperando que acabase.

Una vez que pude reanudar me metí por el Monte Perdiguero pero no tomé los senderos porque estaba anegado el trazado, después bajé al Camino de Torrescas, crucé el rio Cidacos y entré por el parque en el pueblo.


Espero que os guste
Un saludo
Точка шляху

Calahorra (348m)

Calahorra (348m)
Пам'ятник

Casa de Veriaín (365m)

Casa de Veriaín (365m)
Пам'ятник

Corrales (408m)

Corrales en Los Agudos (408m)
Вершина

El Perdiguero (416m)

El Perdiguero (416m)
Озеро

Embalse de La Degollada (338m)

Embalses de La Degollada en el Plano Bajo (338m)
Озеро

Embalse del Perdiguero (359m)

Embalse del Perdiguero (359m)
Вершина

La Degollada (375m)

La Degollada (375m)
Музей

Monumento a F. Rodrígez de La Fuente (349m)

Monumento a F. Rodrígez de La Fuente (349m)
Лісовий будиночок

Observatorio (341m)

Observatorio de aves (341m)
Міст

Puente (326m)

Puente sobre el Cidacos (326m)
Міст

Puente (389m)

Puente sobre un barranco en Los Agudos (389m)

Коментарі

    You can or this trail