-
-
485 m
342 m
0
10
21
41,89 km

Переглянуто 3538 раз(и), завантажено 285 раз(и)

біля Aldea Moret, Extremadura (España)

Primera ruta de la temporada 2014 para el Club Cicloturista Catelsa Cáceres. Tras un extraordinario desayuno copioso y con los típicos kilos de más tras el parón de pretemporada, partimos del barrio de Moctezuma y recogemos a los que se incorporan en el Auditorio. Por el Nuevo Cáceres accedemos a la Vía de la Plata a través del Ferial. Bajamos por el camino encharcado y embarrado del Puerto de las Camellas y nos adentramos a mano derecha antes de llegar a Valdesalor por el Puerto del Trasquilón hacia la finca del mismo nombre. En el subsuelo de esta zona se encuentra la Mina de la Unión. Continuamos por el Camino de Cordobilla de Lácara para girar a la derecha por zona de cultivos de regadío de Valdesalor en la Dehesa la Patilla. Cambiamos el sentido en círculo y giramos a la izquierda por el camino del Arroyo del Puerto para cruzar la vía del tren. Pasamos por delante de la Casa de las Valduemas y tomando el camino derecho llegaremos a la finca de la Carretona del Salor, cruzando delante de su caserío. Siempre siguiendo el camino recto llegamos a la Carretera de Badajoz (EX-100). La atravesamos y pasamos por encimar del Arroyo del Alcor de Santa Ana. Tras unos km. giramos a la derecha para coger el Camino de Aldea del Cano y Montánchez. Dejamos dicho camino a la derecha tras unos km. para adentrarnos en la Dehesa Boyal por una preciosa vereda entre un encinar que pica para arriba (en estas fechas de febrero se encuentra embarrado y encharcado). Volvemos a la buena pista del camino de Montánchez en dirección Malpartida y tomamos a la derecha una de las anchas pistas del Barrueco de Arriba. Contorneamos todo el Barrueco de arriba y salimos hacia Cáceres (Las Minas) por el camino de Aldea del Cano. Tomamos a la izquierda el camino de las Torres hasta llegar a la autovía A-66 y cruzarla por su puente. Siguiendo el camino de enlace llegamos al Cordel de la Enjarada, dejando la depuradora de aguas a la derecho y cruzando la vía del tren hasta llegar al Barrio de la Esperanza (Final de Aldea Moret). Tres de los componentes de Catelsa terminamos la ruta en La Cañada, el resto sigue hasta llegar al centro de Cáceres.

4 коментарів

  • Фото GORRI de Cáceres

    GORRI de Cáceres 27 лют. 2014

    Tiempo real de realización, con avituallamiento y descansos 2:40'. De la Carretera de Badajoz a la pista del Barrueco, los caminos en inviernos lluviosos se encuentran con mucho barro.

  • Фото drmuerte32

    drmuerte32 31 жовт. 2014

    I have followed this trail  View more

    Genial ruta para disfrutar.El paisaje en estas fechas,después de lluvias y con unas temperaturas primaverales, es espectacular por su verdor. Se deleita uno en cada pedalada mirando alrededor.
    La única pega viene cuando llegas a la Casa de Valduernas,donde hay dos mastines y otro perro más,pendientes del rebaño de cabras,pero que saltan las vallas y llegan hasta el paso elevado sobre la vía del AVE. Es la segunda vez que lo atravieso,y ayer consiguieron incluso herirme en un gemelo (un arañazo,nada grande). Estoy tratando de encontrar un "bypass" para evitar este incidente,pues la ruta me encanta y me parece una joya cerca de Cáceres el divertirse con un trazado así.
    Lo demás,como bien dices,el paso entre la dehesa picando hacia arriba,pasos sobre arroyos,bajadas rodeadas de increíbles vistas...un DISFRUTE TOTAL.
    Con el cambio de hora he tenido que acortarla,tomando el Camino natural del corredor Cáceres-Badajoz,que en un tramo de un par de kilómetros desde la carretera de Badajoz más bien parece la sabana,con hierbas altas de hasta metro y medio, pero se rueda bien hasta las Minas.
    Gracias por compartir esta ruta,vengo súperfeliz cada vez que la realizo.

  • Фото lugar7

    lugar7 24 трав. 2015

    La ruta está muy bien. Lo malo, lo de los perros que nos han dado un buen susto y eso que estábamos preparados gracias a vuestra información. Cuando pásabamos por allí han corrido hacia nosotros, se han salido de la alambrada y han ido a por nosotros, dándonos un buen susto. Al bajarnos de la bici se han ido, pero ¿y si no?

  • Arie Buurman 16 трав. 2018

    Ik heb deze route gedaan op 15 mei 2018, prachtige natuur en doordat er geen modder was, niet zwaar.
    Ik heb hem vanaf de camping, bij het voetbalstadion bij Caceres gereden. Bedankt. Groet Arie.

    Hice esta ruta el 15 de mayo de 2018, hermosa naturaleza y porque no había barro, no era pesado.
    Lo llevé del campamento, al estadio de fútbol de Cáceres. Gracias Saludo Arie.

You can or this trail