3,6
7,2

Переглянуто 29 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Burón, Castilla y León (España)

Desde el pueblo de Burón tomanos brevemente la carretera en dirección Oeste, bordeando el pantano. Giramos junto a un pequeño aparcamiento en dirección Nortepor el valle deMirva siguiendo el arroyo. Nos rodean unos hermosas praderas con mucha ganadería. Enseguida vemos que el valle se cierra con unos bosques de hayas frondosos. La pendiente se endurece bruscamente el primer tramo de bosque y luego se suaviza paulatinamente.Hemos llegado un poco tarde para admirar la belleza de los tonos amarillentos del otoño. A pesar de ello rebosa la belleza del lugar. Enseguida llegamos a una zona más llana llamada el Hedo dónde hay una torreta de vigilancia y desde allí empezamos a ver Picos de Europa en todo su esplendor. Primero es el Macizo Occidental con Torre Santa predominando y luego el Macizo Central. Según progresamos incluso vemos el pueblo de Retuerto que está próximo. Dejamos a un lado los picos de Pozúa y Parme más cercanos y giramos totalmente en dirección Este y bajando suavemente por bosque sombrío llegamos a la bifurcación del pueblo de Retuerto y la de regresar a Burón. Tomamos esta opción lo que implica volver a remontar poco a poco. Al llegar a un pequeño collado el camino parece que sigue ascendiendo y en primer término seguimos pero regresamos sobre nuestros pasos un centenar de metros para encontrar un pequeño sendero en sentido descendente y poco evidente en su comienzo. A pesar de la hoja caída apercibimos las trazas del mismo. Es un auténtico deleite bajar por aquí. Un par de curvas y obstáculos que tenemos que esquivar con precaución, pero el resto es fantástico. Llegamos antes de lo que queremos a la zona más llana del valle de Rabanal dónde abundan otra vez los numerosos prados ganaderos. Regresamos a Burón a comer.
Corto itinerario pero totalmente recomendable. Se puede combinar con muchos otros existentes en la zona.( Nosotros hicimos otro por la tarde). La califico de difícil por las fuertes pendientes y la orientación.( Respetar el sentido horario de hacerla o resultará imposible!). Seguimos en todo momento las marcas del Pr-21