-
-
544 m
388 m
0
7,0
14
28,11 km

Переглянуто 537 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Ororbia, Navarra (España)

Ruta realizada en Noviembre.
Los primeros kilómetros se realizan por pista muy cómoda y sin desnivel. Salimos de Ororbia por pista hacia Lizasoáin y sin llegar a éste, realizamos un giro a la derecha para seguir hasta el paraje de Orderiz. Desde aquí tenemos una fuerte pendiente para llegar a un precioso pinar que atravesaremos por un sendero que no requiere técnica. Al finalizar este pinar descendemos hasta una carretera que nos lleva a la localidad de Aldaz.
Este siguiente tramo transcurre por carretera asfaltada hasta pocos metros antes de llegar al pueblo de Olza, donde realizamos un giro a la derecha para ascender en fuerte pendiente hasta entrar en un frondoso bosque. Tras el esfuerzo de la subida hay un cartel indicador en un árbol que indica "Lete" a la derecha y desde allí nos toca una larga y atractiva bajada, para disfrutar, por una pista cubierta por hojas otoñales, hasta la localidad marcada de Lete. Al lado de este pueblo podemos visitar el Monasterio de Yarte.
En la salida de Lete realizamos un giro a la derecha para adentrarnos en un sendero, atravesamos una pequeña regata sin necesidad de bajarnos de la bici y nos metemos en un "campo" que al atravesarlo divisamos de nuevo el sendero.
El último tramo, pasada la localidad de Anoz, cruzamos el Río Araquil y tomamos a la izquierda el sendero balizado como PR Valle de Ollo que transcurre junto al río y recorre un sendero entretenido para la bici sin apenas dificultad técnica pero con cortas subidas y bajadas. Finalizamos llegando a Asiáin para tomar la carretera que va directa hasta Ororbia, punto de Inicio.
Waypoint

Arroyo

Waypoint

Atrvsar campo

Waypoint

Cruce Drch

Inicio de cuesta durilla
Waypoint

Cruce Izq

Waypoint

Descenso

Waypoint

ERMITA YARTE

Monasterio de Santa Maria de Yarte
Waypoint

Fuente

12-NOV-15 12:08:03
Waypoint

INICIO FIN

12-NOV-15 9:57:17
Waypoint

Ordériz

Waypoint

Pinar

Waypoint

PR Ollo

Waypoint

Sendero

Коментарі

    You can or this trail