-
-
471 m
118 m
0
7,5
15
30,19 km

Переглянуто 1039 раз(и), завантажено 50 раз(и)

біля  Oviedo, Asturias (España)

Distancia: 30,20 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +650 m
Duración: 2 h 45 min

Esta ruta muestra lo cerca que tenemos la montaña y el embalse de Los Alfilorios en particular, y al transcurrir por carreteras con poco tráfico, va a ser una ruta estupenda para realizar en bici, y para todo tipo de personas, más o menos aficionadas a pedalear. Hay que advertir que el ascenso desde la villa de Argame es un tramo de 4 kilómetros de subida constante por lo que es algo duro, pero si se está acostumbrado a andar en bicicleta un poco, no habrá ningún tipo de problema.
Para el comienzo de la marcha se saldrá de la capital carbayona por la senda del Parque de Invierno y a la altura de la antigua estación de tren de La Manjoya, hay que desviarse para subir el alto de El Caleyo. Una vez en el alto, se toma la carretera que lleva, en una pronunciada bajada, a Bueño. Desde este punto, hay que ir hacia Las Segadas por una carretera tranquila y prácticamente llana, salvo los últimos 200 metros que nos encontramos una rampa de 14% de desnivel.
Se cruza el río Nalón pasando a la N-630, y seguido se cruza el río Caudal, llegando cercanos al pueblo de Soto de Ribera, y antes de cruzar las vías del tren se gira a la izquierda por la carretera MO-5 continuando hasta Argame. En este punto comienza la subida por la misma carretera, de poco más de 4 kilómetros que hay hasta el embalse de Los Alfilorios, situado en el concejo de Morcín.
Desde este punto es posible admirar las vistas pudiendo divisar las montañas del Monsacro, la sierra del Aramo y, más a la izquierda, la Mostayal. Una vez bordeado el embalse, se sube un poco más hasta el pueblo de Campo, en Peñerudes.
Continúa la ruta hacia el pueblo de La Mortera a través de una larga y fuerte bajada, paralelos al Río de Campo. Desde este punto la ruta se dirige hasta Lavarejos, pasando a la AS-360. Por esta vía, pasaremos por los pueblos de Rebollar y La Arquera, llegando a Fuso de la Reina.
Desde aquí tomamos la senda verde en sentido Oviedo, por la que antiguamente circulaba el tren hacia Trubia, siendo la capital del Principado el punto final de esta ruta

3 коментарів

  • Фото Activania

    Activania 7 бер. 2018

    La primera foto no corresponde a este track

  • GabrielBleu 17 лют. 2019

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta! La subida desde Argame es muuuy dura pero vale pena. Años viviendo en Oviedo y nunca había ido al embalse. Recomendada.

  • Фото Chinoataku

    Chinoataku 24 лют. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta chula, casi todo por carretera pero muy poco transitadas.

You can or this trail