Скачати

Координати

15 серпня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 198 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

AVISO: Las rutas compartidas en este espacio lo son a modo meramente informativo, no haciéndome responsable de su seguimiento por parte de otros usuarios que deberán estar informados acerca de la situación de prohibiciones y restricciones de paso vigentes en cada momento respecto a la circulación de bicicletas en las vías, caminos y senderos de las rutas aquí compartidas. Asimismo deberán valorar las demás circunstancias que puedan acompañar a la ruta (meteorología, dificultad técnica y preparación física etc) asumiendo cada cual la responsabilidad en su seguimiento.

Ruta cañera y muy técnica, aunque no excesivamente difícil, requiere técnica para algunos tramos y habrá porteo de bici en algunos puntos de Pesquerías, tamién tiene algunas rampas importantes. Fresquita para el verano. Cerro Pelado es una pared en la subida (empujebike obligado) y el primer tramo de bajada (posiblemente empujebike tb para la mayoría), ahora está muy seca y derrapa mucho, mejor con tiempo húmedo o tras unas lluvias.
Hay fuentes bien repartidas para no llevar mucha agua, aunque ya se sabe....con mucho calor, mejor llevar Camel, para soltar lastre siempre hay tiempo.

Bajada a Saco

7 коментарів

• Фото Jesus_M

Jesus_M 17 серп. 2021 р.

Hola. Os quería preguntar. Siempre os salen tiempos extensos. Por ejemplo, está ruta 5 horas y pico. Es porque tecnicamente es muy dura? Gracias

• Фото nievesbladerunner

nievesbladerunner 17 серп. 2021 р.

Hola Jesus_M, es técnicamente dura, tiene senderos técnicos en subida, rampas importantes y puntos de pateo, Pesquerías Reales, tiene puntos donde hay que bajarse. Además nosotros, vamos sin prisa, hacemos fotos y somos de los que echan el bocata a la mochila. Seguro que se puede hacer en menos tiempo, también dependiendo de fuerza y técnica de cada cual, pero no es una ruta rápida. Salvo la subida por el GR-10 a Fuente la Reina y el tramo que va desde el waypoint "cruz de la Gallega" a "cordel de la Fuenfría" todos los tramos son técnicos tanto de bajada como de subida.

• Фото Jesus_M

Jesus_M 17 серп. 2021 р.

Ok. Es que os he copiado alguna ruta y me encantan, pero la limitación de tiempo me echa para atrás en muchas. Gracias por vuestros aportes y cuando queráis conocer los Cortados de Rivas me lo decís que hay unas zonas muy enduretas y chulas todas de senderos.

• Фото nievesbladerunner

nievesbladerunner 17 серп. 2021 р.

Gracias Jesus_M! esa es una zona que como nos pilla más lejos, pisamos muy poco, pero que cuando vamos nos quedamos con ganas de más, sosstaecho! ;D

• Maestro Rutero 18 серп. 2021 р.

Hola Nieves, ¿Cómo está la bajada de Fuente Palominos?, ¿se ha arreglado algo?, lo pregunto porque pasé a principios de verano y habían estado trabajando las maquinas en el pinar y habían dejado destrozado el sendero.
    Gracias

• Фото nievesbladerunner

nievesbladerunner 18 серп. 2021 р.

Hola maestro Rutero!, pues sí había huellas de haber pasado maquinaria por allí, alguna rodera también. No sé como estaría a principio de verano, ahora es más camino ancho que sendero, se va asentando poco a poco y dentro de un año, con las lluvias y la vegetación que lo vaya cubriendo, volverá a ser el sendero que siempre ha sido.
    Saludos y nos vemos por los senderos!

• Maestro Rutero 18 серп. 2021 р.

Gracias
    Esperaremos a la próxima primavera.