Moving time  2 годин 53 хвилин

Час  7 годин 55 хвилин

Координати 4273

Uploaded 26 травня 2018

Recorded травня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
143 m
10 m
0
7,1
14
28,4 km

Переглянуто 1033 раз(и), завантажено 54 раз(и)

біля Sant Joan de Palamós, Catalunya (España)

Torres de defensa de .- Torre del Mas Fina - Mas Petit - Torre Roja - Torre de Vila Seca - Puig Torretes - De Can Boera- Can Serrabella.

Esta es una serie de rutas que intentará pasar y fotografiar lo más cerca posible todas las edificaciones tanto militares como privadas que son consideradas torres de defensa y que forman una parte importante de la historia de nuestro patrimonio.

Atalaya o torre de vigilancia es un tipo de fortificación utilizada en muchas partes del mundo. Difiere de otros tipos de torre en que su uso primario es militar; y entre las torres militares o defensivas se distingue en que por lo general es una estructura aislada. Su objetivo principal es proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual poder realizar la vigilancia y hacer observaciones militares. En algunos casos, torres de uso no militar, como las religiosas, pueden ser utilizadas como atalayas. Al principio se construyeron cerca de la costa para controlar a los piratas y cuando los avistaban encendían hogueras para avisar a los vecinos más cercanos. Más tarde incluso fue obligatorio construirlas en las casas y si no se podía, se ubicaba en el centro de un conjunto de Masías una sola torre para protegerlas a todas.

Es divertido comprobar que se pueden ver casi todas las edificaciones ya que sobresalen por encima de todas las vallas de la mayoría de fincas particulares donde se ubican, y es una excusa para organizar una agradable ruta de ciclismo y turismo.

Hoy hemos comprobado que no se pueden ver todas las torres y hay dos de ellas a las que no hemos podido ni acercarnos. Una es la Torre del Mas Sureda que está pasada la iglesia de Ermedás a la derecha en dirección a Palafrugell y la Torre de Can Colom una vez pasado Mont-ras en dirección a Palamós.

Hemos hablado con el propietario de Can Teixidor de Mont rás, que es una finca en la que hay la figura de un asno que tira de un tonel y otros objetos curiosos de decoración y nos ha asegurado que la Torre de Can Colom, prácticamente no existe y que queda solo la marca de su ubicación. Seguiremos investigando.

Esta ruta la califico de difícil por la subida hasta el mirador de Roques D’Ase, donde hay un sendero estrecho y difícil de seguir.

Por lo demás es una ruta muy aconsejable para pasear por nuestras torres de defensa del Baix Empordá.

Extraordinaria la comida en el Restaurante Simpson del Hotel Mas Ses Vinyes.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Aquesta és una sèrie de rutes que intentarà passar i fotografiar el més a prop possible totes les edificacions tant militars com privades que són considerades torres de defensa i que formen una part important de la història del nostre patrimoni.

Talaia o torre de vigilància és un tipus de fortificació utilitzada en moltes parts del món. Difereix d'altres tipus de torre en què el seu ús primari és militar; i entre les tors militars o defensives es distingeix en que en general és una estructura aïllada. L'objectiu principal és proporcionar un lloc alt i segur des del qual poder fer la vigilància i fer observacions militars. En alguns casos, torres d'ús no militar, com les religioses, poden ser utilitzades com talaies. Al principi es van construir prop de la costa per controlar els pirates i quan els s'albiraven encenien fogueres per avisar els veïns més propers. Més tard fins i tot va ser obligatori construir-les en les cases i si no es podia, se situava en el centre d'un conjunt de Masies una sola torre per protegir-les a totes.

És divertit comprovar que es poden veure gairebé totes les edificacions ja que sobresurten per sobre de totes les tanques de la majoria de finques particulars on s'ubiquen, i és una excusa per organitzar una agradable ruta de ciclisme i turisme.

Avui hem comprovat que no es poden veure totes les torres i hi ha dues d'elles a les quals no hem pogut ni acostar-nos. Una és la Torre del Mas Sureda que està passada l'església de Ermedàs a la dreta en direcció a Palafrugell i la Torre de Can Colom un cop passat Mont-ras en direcció a Palamós.

Hem parlat amb el propietari de Can Teixidor de Mont ràs, que és una finca en què hi ha la figura d'un ase que tira una bóta i altres objectes curiosos de decoració i ens ha assegurat que la Torre de Can Colom, pràcticament no existeix i que queda només la marca de la seva ubicació. Seguirem investigant.

Aquesta ruta la qualifico de difícil per la pujada fins al mirador de Roques D'Ase, on hi ha un corriol estret i difícil de seguir.

Per la resta és una ruta molt aconsellable per passejar per les nostres torres de defensa del Baix Empordà.

Extraordinària el menjar al Restaurant Simpson de l'Hotel Mas Ses Vinyes.
фото

Fotos

фото

Foto

фото

Mirador de Roques D'Ase

фото

Torre del Mas Fina

фото

Torre del Mas petit

фото

Torre Roja

фото

Torre de Vila seca

фото

Restaurante Simpson del Hotel Ses Vinyes

фото

Torre de Puig Torretes

фото

Torre de Can Boera

фото

Torre Can Serrabella

фото

Can Teixidor

2 коментарів

  • Фото RODRI1951

    RODRI1951 22 лип. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta muy bonita, sobretodo los caminos y el tramo hasta Ermadas

  • Фото garriga.com

    garriga.com 23 лип. 2018

    Rodri1951 es mi compañero de rutas y nunca valoramos nuestras rutas, pero actualmente cuando sigues una ruta de otro usuario, Wikiloc quiere conocer tu impresión y encuentro correcto que haya contestado dando su valoración, que además sirve para informar a otros seguidores.
    Gracias.
    Salut.

You can or this trail