Bismuto

Час  5 годин 7 хвилин

Координати 7538

Uploaded 1 листопада 2017

Recorded листопада 2017

-
-
486 m
1 m
0
13
27
53,18 km

Переглянуто 475 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля la Trinitat Vella, Catalunya (España)

<<<< Barcelona-Serralada de Marina (Cimas Coscollada y Galzerán)-Vuelta por la playa de Badalona >>>>

En primer lugar, en mi caso, empecé la ruta en Santa Coloma, pero al ser una ruta circular se puede empezar desde cualquier zona de Barcelona por la que pase el track. Es muy común empezar en el Fórum.

Salimos de Santa Coloma, y cruzamos el cauce del Fluvial del Besòs. Vamos en paralelo a éste, sin meternos y al poco giraremos a la derecha para empezar a subir por asfalto. Este trozo de asfalto, que acaba en un carril bici es bastante empinado. Mientras pasaremos por el campus de la alimentación de la UB. En seguida, llegaremos al inicio de la pista forestal, donde comienza el parque de la Serralada de la Marina (indicado en un cartel).

La pista, sin dificultad técnica, pero sí con repechos duros, sube y sube hasta llegar a la Coscollada (465 m), pasando antes por el Coll de la Vallensana y el Coll de la Malesa. Las vistas desde aquí son impresionantes, se ve toda Barcelona, la costa, las sierras de alrededor... una maravilla.

Después de la Coscollada, bajamos un poco por pista forestal, más rota que la de antes, pasando por el Seminari con su fuente. Más adelante subiremos para hacer cima en el Galzerán o Matas (485 m). Particularmente, las vistas son mejores desde la Coscollada, aunque el Galzerán esté más alto, está más cubierto de vegetación.

A partir de este punto, estaremos un rato bajando bastante largo. Primero, por pista, hasta desviarnos por una senda a la derecha, una trialera. Tenía entendido que la trialera era 100% ciclable, pero en mi caso no... Tiene un reguero grande y largo que cabe justo la el ancho de la bici..(supongo que para algunos eso resultará gracioso, para mi no...=)). Eso sí, el paisaje dentro de esta senda es alucinante. Se trata de una senda cerrada por árboles y hojas caídas de los árboles que crean un ambiente ideal para disfrutar de la montaña.

A continuación, saslimos a una pista que sube un poco hasta cruzarnos con una cadena, Coll de Can Corbera. Esta pista que acabamos de subir está bastante rota y con mucha arena. A partir de aquí, tenemos un descanso de descenso por asfalto hasta llegar a Vallromanes, pasando por el campo de golf.

En Vallromanes, vamos por asfalto (100+) hasta llegar a la Alella. Aquí, hicimos una parada a comer un pastelito para que nos diera fuerzas para el resto de la ruta. El pueblo es muy bonito, y tenía muchos visitantes. Atravesaremos el pueblo por sus calles estrechas, muy empinadas y subiremos unos 20 escalones en total, en dos veces, con la bici al hombro... Una vez estemos en lo más alto de Alella, volveremos a meternos por una pista forestal que nos llevará a Tiana.

Llegaremos a Badalona. Aquí el trazado final transcurre por el carril bici de Badalona y Sant Adrià, pasando por Forum y llegando hasta donde hayamos dejado el coche. Este trozo es muy bonito y largo pero sin preocupaciones al ir por carril bici.

Ruta recomendable 100%. Tiene bastante desnivel, pero se realiza casi todo al principio. Por otro lado, sólo tiene dificultado técnica la trialera, que no es demasiado larga para hacerla andando si no se domina lo suficiente.

Bismuto
фото

Recinte Torriberra

фото

Inici del parc Serralada de Marina

фото

Recto

фото

Cima Coscollada

фото

Cima de Galzeran

фото

Trialera bonica

фото

Camp de Golf

фото

Vallromanes

фото

Cruce con pistas-Arriba del puerto

фото

Alella

фото

Escales

фото

Tiana

фото

Inici carril bici

фото

Platja Badalona

фото

Port de Badalona

фото

Desembocament del riu

фото

Parc del Besos

фото

Parc Fluvial del Besos

фото

Parc

Коментарі

    You can or this trail