Переглянуто 77 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Badajoz, Extremadura (España)

Exploracion desde Badajoz hasta el Castillo de Ouela en Portugal.
La ida es espectacular, parando a desayunar en Valdebotoa y luego siguiendo hacia Rincon de Gila. Muy bonita la llegada al entorno de Ouela, con espectaculares vistas del castillo y vistas al Castillo de Alburquerque durante el recorrido. En general buenos caminos y pistas en buen estado en casi todo el tramo de ida, al menos sin lluvias,aunque observamos diversas vaguadas pedregosas en los últimos kilmetros que con lluvias tienen pinta de poder convertirse en arroyos y presentar alguna complicacion.
La vuelta comienza muy bien también, por una especie de pista medio alquitranada, pero ya en el kilometro 40 o asi LEGA LA SORPRESA.... Siguiendo varios traks descargados de aqui mismo nos adentramos en una finca particular con sus buenas puertas, confiados al ver que hay paso rodado a los lados de la misma. Mala idea....Atravesamos el cortijo rodeados de perros con malas pulgas y tomamos un camino que en principio tiene buen firme....Pero ojo, de repente este va desapareciendo y al llegar a un pequeño macizo se convierte en un barbecho con rodadas de tractor en estado lamentable. Por si fuera poco topamos con un regato bien profundo que nos obliga a rodearlo buscando el paso y pronto desaparecen los caminos... toca campo a traves entre hiervas y pastos, salto de alambradas y tierras labradas. Por fin tras 3 o 4 km muy feos recuperamos un camino ciclable y ya enlazamos con la pista de regadio que nos condice a Badajoz. Este tramo de la vuelta es como digo muy poco recomendable. Con lluvias puede suponer un problema serio.. Una pena, hay que buscarle una alternativa prque el resto de la ruta es una pasada. La subida al castillo de Ouela es sensacional y la aldea es preciosa, con un par de fuentes para recargar agua.

Hora Inicio: 01/27/2019 09:13
Hora Fin: 01/27/2019 14:42
Distancia recorrida: 63,7 km (05:28)