-
-
816 m
40 m
0
17
34
68,29 km

Переглянуто 913 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Ángeles, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Biker: Oscar.
Mi ebike para este reto es una HAIBIKE XDURO AllMtn 8.0.
El día previo al ride estuve preparando la ruta en GPS y típico, se veía todo facil, pero en la realidad fue otra cosa!.
Empezando este relato: un amigo manejó mi Land Rover Defender, para asistirme, saliendo de Santa Ana hacia Atenas por la ruta 27. A mitad de la radial estacioné, me preparé para empezar esta aventura. Por camino secundarios llegue a Atenas y pasé por la Cruz Roja rumbo a Escobal, ruta muy conocida y recomendable para todo ciclista, si usted no es bueno devuelvase a mitad de camino, y si es atrevido llegue a Escobal y regrese..., es un buen reto!.
Mi proyecto al menos en planificación era llegar a Jacó. La ruta de Atenas a Escobal es archiconocida por mí y por ciclistas de la zona, de hecho me acuerdo de cada curva, ascenso y descenso, creo haberla hecho mas de 50 veces en mi vida, por lo qué no significó ningún problema, hasta llegar a Bajo Capulín, cruzando el Tarcoles (Ruta 707). Desde aquí empieza un ascenso hacia San Pablo de Turrubares, pero en el cruce de Bolsón, decidí tomar a la derecha (sentido contrario a San Pablo) y buscar un camino por la montaña, muy dificil pero logré hacerlo, encontré un trillo perfecto pero nada de esto dura mucho tiempo; me apareció un ascenso en piedras grandes sueltas en el cual hice lo que pude en ebike el resto como corresponde a alguien que no se rinde.., caminé. En la cima el camino se puso mas llevadero, algunos troncos caídos, pero un paisaje soberbio, digo de admirar. Era de esperar que viniera un descenso el cual empezó con un curso de introducción a bajadas en piedras!. Ascendiendo la velocidad la regula uno, pero bajando las leyes de la gravedad el que manda es Isaac Newton, por lo qué si tomaba demasiada velocidad, tecnicamente me mataba!.

Despues de esta primera parte de la odisea, se normalizó la situación hasta llegar a Lagunas. Un corto descanso un hidratante comprado en la pulpería de este pueblo, tome rumbo hacia Carara, hora en este momento 9am. Despues de un rato (llámese casi una hora) de andar entre planos y ascensos disimulados, empezó el barro y la complejidad.
Dicho barro tenía como 30 cm de profundidad y mover la ebike por mas de 100 metros en este barro, cuesta arriba se volvió una ardua tarea, extremadamente difícil, pero logré salir de estas situaciones que se me presentaron mas de 5 veces. La primera inocentemente lave la ebike en el Río Carara, luego a corta distancia de recorrido , un barrial peor. Y así pasé lavando y ensuciando repetidamente esta acción. Este recorrido en Carara normalmente se hace desde Bijagual hacia Lagunas, pero este iluso ciclista, contrario a la lógica, lo hacía al revés. Por lo que el esfuerzo se me incrementó sustancialmente, debo recordar que la batería no es un elixir mágico, En barro, ríos y piedras sueltas, toca intentar hacer un esfuerzo máximo aunque séa asistido, en caso de que no sea posible, toca empujar la ebike. En medio de la nada la batería se me agotó, por suerte estaba a 2 kms de El Sur, así que la reemplacé por la que traía en el backpack, previo a llegar a El Sur me encontré dos cuadraciclos pegados en un pantano y los estaba ayudando un campesino con su caballo a sacarlos del problema; estuve a punto de cambiar la ebike por este noble animal!. Finalmente llegué a la civilización, pedí una manguera a una vecina y lavé la ebike y incluyendome en esta acción, para continuar a Bijagual.
Tome el camino que dobla derecha en la pulperia en El Sur y el camino estaba tractoreado pero, que clase de pendientes. vencen las leyes de la gravedad..., Isaac N: deberías ver estas cuestas!. Llevaba mi HAIBIKE AllMtn 8.0 a máxima asistencia (TURBO mode) y aún así me costó un mundo salir de la ruta 319 a la 320!.
Continué hasta Bijagual completamente agotado, en la pulpería me tome dos hidratantes para revivir, luego empecé a bajar rumbo a Villa Lapas. En esta etapa era un e-zombie, no daba más, estaba mas muerto que vivo y para sorpresa el carro ya venía rumbo a Bijagual, dicho vehículo me lo encontre a mitad de la bajada hacia Tarcolitos, fué un momento de los mas felices de mi vida ciclística, el que apareciese un carro escoba.
Finalicé el ride luego de mas de 6 horas de pedaleo, después de haber recorrido 66 kilómetros y haber ascendido en total 2052 metros, con un recuerdo único, Carara es de verdad, y hacerlo en sentido inverso hay que pensarlo dos veces!!!!.

View more external

2 коментарів

  • Фото Jonathan Guzmán

    Jonathan Guzmán 29 січ. 2018

    Me agrada el detalle en la descripción, espero poder hacer el mismo recorrido.

  • Фото Jonathan Guzmán

    Jonathan Guzmán 29 січ. 2018

    Me gustó tu descripción de la ruta, pero te consultó el paso o los caminos están señalados o son fáciles de ver, o hay que sacar brújula, es que pienso hacer esa ruta con unos amigos pero en modo bikepacking, así que agradezco cualquier Consejo de ruta.

You can or this trail