-
-
763 m
14 m
0
8,7
17
34,64 km

Переглянуто 2304 раз(и), завантажено 87 раз(и)

біля La Playa de Arguineguín, Canarias (España)

28-02-2016. La ruta parte de los aparcamientos del Centro de Salud de Arguineguín, cruzamos el parque anexo y en la rotonda de la cola de ballena subimos por la derecha y en la siguiente a la izquierda hasta llegar al acceso a la pista de tierra que nos llevará a Cortadores, justo por donde suben el XC de Arguineguín. Desde el Centro de Salud hasta Cortadores son unos 14kms de subida, pero muy llevadera sólo un poco duro el principio y casi llegando al final. Cuando se acaba la pista ya en el Llano de Cortadores cogeremos un sendero por la izquierda que cruza el Canal Cuevas de Las Niñas y una antigua Era, por este sendero atravesaremos el Barranco de Tangüingüe hasta llegar a El Cabezote, esta parte tiene tramos buenos y otros técnicos, ir con cuidado y arriesgar lo justito. Luego ya empieza la parte de cargar con la burra bordeando El Cabezote por su parte derecha, hay un buen tramo que se puede ir sobre la bici, esta vez no había maleza invadiendo el sendero como la otra vez que fui; al terminar el sendero, empieza la bajada; la primera parte es una pista con mucha laja suelta pero se baja muy rápido, pasaremos por la Punta de La Sabina y El Lomo Laja de La Mula hasta enlazar con la pista que va a Casas de Tauro Alto (o presa del Embudo), pero cogemos por la izquierda por el Lomo Garañón dirección a Llanos de Balito, al llegar allí nos desvíamos por un sendero bien marcado por la izquierda hasta un Corral de Balito y continuamos de nuevo por el sendero de la izquierda, desde aquí es pura laja suelta y con un buen desnivel en tramos por lo que la bajada se debe hacer con precaución, pero con un poco de técnica se baja sin problemas. Enlazamos a una antigua pista que está bien rota pero tiene bien marcado por donde hay que pasar, para seguir bajando hasta La Candelaria paralelos al Bco. del Lechugal, en esta parte se van alternando los tramos rápidos con algunos un poco más técnicos. Cuidado con los guiris que van despitados y ser respetuosos con ellos, muchos van con niños pequeños. Al acabar llegaremos a la Urb. Halsodalen de Tauro para seguir por asfalto hasta el campo de golf, desde ahí hasta la playa de Amadores para seguir bordeando la costa pasando por Puerto Rico, Balito, Los Caideros, Patalavaca y Arguineguín nuestro punto de partida.

Nota: como sabía que iba a terminar temprano salí de Arguineguín para volver bordeando la costa y así rodar por asfalto un rato, si quieres evitar esto puedes salir de la Playa de Amadores, subir por la Loma de Puerto Rico hasta Junta de Caminos y desde allí todo igual, sería seguir este wikiloc mío: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8746878

View more external

4 коментарів

  • carlos padron 7 бер. 2016

    muchas gracias por tus aportes y tu canal de youtube. llevo poco menos de un año en este mundillo y la mayoria de rutas que hago son las tuyas. una pregunta. es posible hacer la ruta al reves? es decir subir por la pista que va a las casas de tauro y despues desviarme... se hará mas dura? gracias otra vez. saludos

  • Фото joseron

    joseron 7 бер. 2016

    Poder se puede por esa pista subí una vez que fuimos a la presa del Embudo (Casas de Tauro), pero para acceder a ella hay que atravesar la garita del guarda, que aunque el acceso al barranco es público se ponen bordes y te puede impedir el acceso, nosotros amenazamos con llamar a la policía y nos dejó pasar; aquí tienes la ruta que hicimos en su momento http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5957251 Puedes hacer una mezcla de ambas rutas. Con respecto a la dureza las primeras rampas si son duras pero luego va aflojando. Saludos y gracias por comentar y seguirme.

  • carlos padron 7 бер. 2016

    lanfuta que pones la hice ayer.( muy buena por cierto.) y sin problemas con el guarda. hasta me dió los buenos dias. me refería a la dureza una vez te desvias de la pista que va a las casas de tauro para ir hacia cortadores..
    gracias y a seguir así...

  • Фото joseron

    joseron 7 бер. 2016

    Ah ok, me alegro que el guarda se esté portando bien. Pues poder se puede hacer, si es verdad que la subida es dura sobre todo la primera rampa, luego va aflojando y hasta algún tramo de descansillo tienes, es larga la subida y añadele que tiene tramos de laja suelta que lo dificulta aún mas, Ahora si estás en buena forma lo harás seguro si no sufrirás un poco. Saludos.

You can or this trail