xac cax

Координати 834

Uploaded 27 червня 2015

-
-
498 m
4 m
0
14
28
55,3 km

Переглянуто 745 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля  Arenys de Lledó / Arens de Lledó, Aragón (España)

El origen de la ruta es desde una finca en Arenys de Lledó.

La bajada desde la finca es muy rápida. Aún pudiendo ir a buscar la via verde a la altura de Lledó por pistas forestales decidí hacerla por carretera para ganar tiempo (si en Tortosa no pillas el tren de las 10:40h a Barcelona te tienes que esperar hasta las 13,30h (o algo así). Una vez llegas a Arenys la carretera no tiene demasiados ascensos ni descensos considerables hasta después de unos Km que cruzas el puente del Algars. Ahí se asciende moderadamente unos pocos Km hasta que llegas a la recta que hay antes de Horta donde haces un suave descenso seguido de otro ascenso, al loro la segunda curva que es donde tomas una entrada por un descampado hasta la via verde.

Todo el tramo que va de Horta hasta Xerta es bastante bonito por sus vistas, sus barrancos, panoramicas, cauces fluviales y viaductos... además de ser todo bajada el iniciarla tan pronto me puso el sol de cara durante la primera parte del trayecto que aún siendo molesto el amanecer es precioso y carga muchos de los paisajes con tonos anaranjados.

Superimportante llevar linterna aunque hay que decir que los tuneles en todo el trazado de Catalunya están en muy buen estado e incluso algunos estan iluminados.

La ruta se desvia en algunas poblaciones. Reduciendo la marcha y estando atento no tiene pérdida dado que está muy bien señalizado. La hice a una velocidad media de unos 22Km/h realizandola ciclando en unas 2h 39min, casi tres horas y media contando parada para bocata y descansos para gozar de algunos de los maravillosos paisajes que el trazado y la naturaleza ofrecen.

En la mayoría de tracks que visité la ruta se desvía en algún punto y se mete por dentro de la ciudad si se toma el desvio que hay en el Km 51 y se sigue por el carril bici se vuelve a enlazar con la via verde y se llega al puente para bicis y peatones (antiguo puente ferrovial) que cruza el Ebre muy cerca de la estación de Tortosa.

Como apunte, al llegar a la altura de la nacional, en el Km 35 me puse "The Best of the Doors" para amenizar el viaje y llegué al puente con la canción "The End" que cierra el recopilatorio y, de paso, este final de pequeñas vacaciones dándole una ginda agridulce a este pastel que han sido las últimas rutas por la franja Catalano-Aragonesa, turolense, "tierra de nadie" que tanto me gusta.

Disfrutadlo tanto como yo.
Al poco de tomar la Via Verde cerca de Horta de Sant Joan amanece.
Este Viaducto es uno de los que hay entre Horta de Sant Joan y Bot.
Me equivoqué al poner el waypoint, aquí tenéis un par de fotos más que hice cerca de la estación de Prat de Compte. La útlima es la que pertenece al lugar indicado en el mapa.

Коментарі

    You can or this trail