Скачати

2042

15 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 106 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Araia, País Vasco (España)

Vuelta bonita. De las más majas que hemos hecho en años.
Ciclamos mucho por los montes de Andoain, Oiartzun…pero Urbasa, Aralar, Elgea…tienen algo diferente.
Salimos desde Araia con la idea de volver a comer (Restaurante Umandi; muy recomendable).
Salimos por la piscina y empezamos a subir por la pista que va a San Adrián. A media altura cogemos a la izquierda y abandonamos la que va al túnel. Pasamos las torres de alta tensión que van hacia Gipuzkoa cerca del túnel. Llegamos hacia los 1200m donde nos mantendremos.
Askiola a la derecha. Seguimos y dejamos la pista para ir a Onbakutz. Precioso. Toda la Llanada es un mar de nubes. Sobresalen Andia, Urbasa Entzia, Cantabria, Codés…
Seguimos a Pinpil, después al borde del abismos las puntas de, Petrinaitz, Peruaitz y Lengokoaitz.( Las vistas de Aitzgorri, Urbia…son más que espectaculares) Vamos dejando la sierra de Urkilla dirección a Elgea. Los molinos son la referencia, Larrangoit, Gainlabur…enfrente la imagen de Arantzatzu. Pena el edificio de cemento que se han procurado y desentona con todo (Bestialismo arquitectónico vasco le llaman a este estilo, se quedan cortos. ¡Nos hemos pegado un tiro en el pie! En mi opinión).
Bajamos hacia la carretera, pero decidimos meternos por la Gr25, la Gr de la Llanada, para volver a Araia.
Se nos hace un poco tarde y salimos en Galarreta para volver por carretera.