Час  10 годин 30 хвилин

Координати 7313

Uploaded 8 грудня 2014

Recorded грудня 2014

-
-
1 106 m
22 m
0
21
41
82,63 km

Переглянуто 2515 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Fuengirola, Andalucía (España)

Bonita ruta -tambien larga y algo dura- para hacer sobre todo en otoño y primavera cuando el monte tiene sus mejores galas. Partiendo de Fuengirola nos dirigimos hacia el río y llegamos a Entrerríos para subir hasta el centro de drogodependencia y tomar el carril que continúa al final de la carretera. En un momento dado debemos tomar el carril de la derecha que nos conduce hacia la Pileta donde será posible coger agua. Seguimos dirección Ojén pero abandonamos el carril principal para coger un cortafuegos que nos va a exigir subir algún tramo con la bici a hombros. En el track intenté subir por otro supuesto carril pero no tenía salida y estaba impracticable así que tocó volver hacía atrás un poco.
Casi llegando a la parte alta de la sierra, el cortafuegos se torna en sendero que ya nos lleva hasta el collado que nos permitirá subir a las antenas y pico Castillejos. La antena más cercana es fácilmente accesible y tiene una rampa de cemento que, aunque empinada, facilita mucho la subida en la bici. La siguiente antena y el pico Castillejos y la torre/antena que allí hay tiene una subida por un camino bastante roto y habrá tramos donde será mejor bajarse de la bici (también en la bajada si no somos muy hábiles o nos impone ese terreno).
La vuelta la hice ya por la cara norte de la sierra que da hacia Sierra Alpujata y Negra, un carril bastante cómodo y casi todo en bajada. Debemos tener cuidado porque presenta zonas de terrenos suelto que nos puede dar algún susto y algunos badenes que no siempre se ven bien. A la altura de Barranco Blanco me deje 'caer' para regresar otra vez a Entrerríos y desde ahí vuelta a Fuengirola.
Es una ruta larga y se hace dura por el gran acumulado que presenta y algunas zonas técnicas en las que debemos tener buen control de la bici para no caernos. Por lo demás es espectacular las vistas que podemos llegar a tener desde la parte alta de la sierra en días despejados, llegado a apreciarse desde Sierra Nevada hasta el norte de Marruecos y Gibraltar. Si os gustan las rutas que exigen y las vistas como recompensa os la recomiendo.
También puede ser más fácil (por decir algo) hacerla en sentido contrario, quizá más dura en la subida ya que presenta subidas empinadas, vayamos por Barranco Blanco o por el carril de los Drogos pero luego el cortafuegos lo tomaremos de bajada y ya la vuelta por la Pileta es casi siempre descendiendo, lo que se agradece mucho cuando se llevan ya un buen montón de kms acumulados en los 'motores' de la bici :D

Si queréis ver el álbum completo os dejo el link: http://goo.gl/WhUyYo

View more external

вершина

Castillejos

Pico de Castillejos en lo alto de S. Bermeja de Ojén
джерело

La Pileta

Pileta. Punto de agua donde coger agua

Коментарі

    You can or this trail