-
-
1 869 m
774 m
0
13
26
52,38 km

Переглянуто 847 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля Añón, Aragón (España)

Desde Añón (840m) se sale por la Z-F-0251, carretera asfaltada que sin dejarla y en suave pendiente con alguna rampa más dura nos lleva hasta la Fuente de los Frailes (1340m). Al final del Parking sale una pista forestal “camino del Mojon” (por fin abandonamos el asfalto). Al principio llanea la pista hasta una bifurcación que cogeremos a derecha en fuerte rampa, desde aquí siempre en subida hasta una interminable media ladera que nos lleva hasta el collado Bellido (1870m). Desde aquí. Ya en descenso nos dirigimos hacia las Peñas de Herrera.
Rodeamos “El Morrón” y tras un desvío a Izquierda iniciamos otro fuerte descenso que nos llevara hasta Añón. Poco antes de llegar al pueblo, en el cruce con el “camino del Monte Bajo” cogemos un pequeño tramo de trialera de baja dificultad técnica, pero que se puede evitar tomando la pista tanto a izquierda como a derecha.
Precioso recorrido, sin dificultad técnica (salvo ese tramo de trialera que se puede evitar, pero recomiendo hacer) aunque requiere de buena preparación física debido al desnivel que tenemos que superar.
El tiempo del recorrido marca 5:12 horas, pero contando con que mi ritmo de subida no es muy bueno y que estuve 30 minutos arreglando un jodido pinchazo, se podría realizar en 4:30 horas contando paradas, tranquilamente.

Коментарі

    You can or this trail