Скачати

19 квітня 2021 р.

квітня 2021
-16 m

Переглянуто 54 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Andoain, País Vasco (España)

Bonito track. En seco.
Hemosalido de Donosti por bidegorri hasta Andoain. El track lo comienzo en Andoain. Junto a la Iglesia y Ayuntamiento, en el bar Elizondo donde habíamos quedado para salir con la dosis de cafeína.
Cogemos la pista de Leizarán y pasamos el túnel que seguidamente da acceso a la subida a Adarra. Pero hoy no vamos por ahí.
Seguimos un poco más y cogemos una pista de hormigón a nuestra izquierda. Es muy empinada, 30%. Y algunos echamos pie. Empujamos. Luego cambia a pista. Precioso.
Se hace duro también en el tramo final, pero precioso a todas luces, no parece que estemos pedaleando en las faldas de Adarra, más no lleva hacia Añarbe.
Pasamos una explotación ganadera en una pradera con varios todoterrenos a despiezar, una chatarrería que contrasta con el entorno.
Llegamos al cruce que baja a Andoain, sube a Aizkorriko o Adarra. Derecha y subimos hacia Usobelartza. Seguimos como para Adarra pero cogemos un cruce anterior. Queremos subir a Onddo. Pasamos una langa. Nos metemos entre argoma, pero no, el sendero es ciclable. Solo era un espejismo, 5 m. Seguimos. Pasamos otra langa y vemos la pala final de Onddo. Empujamos. Subimos al buzón. Primera misión, cumplida.
Bajamos ha Otsolepo. La bajada es preciosa, pero no ciclable. Disfrutamos empujando.
Cogemos la pista usual de Besabi hacia Arano…
Empezamos a bajar y cogemos a la derecha. Buscamos una alternativa nueva. Hemos probado y está muy bien. En alguna zona más técnica, pero factible en general. Recomendable.
Llegamos a Ugaldetxo y subimos por la barrera, a la izquierda.
Pasamos el área de picnic y seguimos hasta Malbazar. Bajamos a Donosti por San Markos y Ametzagaina.
Terreno conocido, con variantes que hacen que el conjunto sea diferente. Me ha encantado.
Repito, en seco.
Os adjunto el video de Relive con las fotos.