Час  2 годин 45 хвилин

Координати 1997

Uploaded 8 січня 2018

Recorded січня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 921 m
1 385 m
0
6,5
13
26,01 km

Переглянуто 947 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Amagá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 7 de Enero de 2018, un duro y exigente ascenso ya con varios Kilómetros encima, lo que convierte esta ruta más dura aún, teníamos pensado realizar otra ruta más aquí en Amaga, pero ya todos estábamos cansados y la hora apenas era para retornarnos a casa, así que antes de partir recargamos baterías en una Panadería cercana al Parque.
A eso de las 4:10 partimos del Parque de Amaga por la Carrera 51 en un duro ascenso, para salir a la vía de Titiribí conduce A Medellín, sin hacer parada alguna continuamos de largo hacia el sector de Camilo C, por donde continuamos de largo hasta La Bomba, donde pare a guardar la cámara del casco que ya me llevaba la cabeza fastidiando con ese peso de más.
En este punto me demore poco y luego continúe con el recorrido y a la altura de Cuatro Palos pare a marcar un nuevo WayPoint, aprovechando para recargar hidratante en la caramañola, allí espere mientras terminaban de subir los últimos compañeros, mientras el resto continúo con el ascenso.
Después de unos breves minutos en este punto continuamos con el ascenso, subimos relajados sin matarnos aprovechando que ya la sombra estaba a nuestro favor, así continuamos hasta un sector donde hay un lavadero en la vía antes de llegar a la Arenera, allí aprovechamos para lavar las bicicletas, ya que estaban súper cargadas de pantano putrefacto, aquí nos demoramos un buen rato lavando las bicis antes de poder continuar con el ascenso hacia la tolva.
Después de un rato y a eso de las 5:00 Pm continúe con el ascenso junto con dos compañeros más, para cuando llegue a donde inicia la doble calzada en la Vereda Sinifana, ya los compañeros no los veía, así que a buen ritmo hice este duro ascenso, el cual es el más exigente de esta vía, llegue al alto y empecé a descender, frente al Restaurante el rancherito de la Tolva estaban los compañeros esperando, allí me detuve por un rato más mientras terminaban de subir los dos compañeros restantes.
De este punto partimos a eso de las 5:30 Pm con dirección a Caldas, donde nos despedimos de un compañero, a partir de aquí continuamos a buen ritmo hasta el sector de Ancón en la Estrella a donde llegamos a eso de las 5:52 Pm, aquí tomamos unas cuantas fotos y continuamos con un pequeño ascenso hasta el Colegio el Divino Salvador, donde finalice este recorrido, a partir de este punto los compañeros continuaron hacia Itagüí y Medellín.
Así concluye esta dura jornada de pedal, en la cual pudimos desarrollar tres recorridos diferentes conociendo buenos y bonitos lugares para practicar ciclismo de montaña.
Waypoint

Parque de Amaga

Parque de Amaga
Waypoint

Iglesia de Amaga

Iglesia de Amaga
Waypoint

Cuatro Palos

Cuatro Palos
Waypoint

Lavando las Bicicletas

Lavando las Bicicletas
Waypoint

El Rancherito La Tolva

El Rancherito La Tolva
Waypoint

Ancón

Ancón
Waypoint

Colegio los Salvatorianos

Colegio los Salvatorianos

9 коментарів

  • Фото Esneider Román

    Esneider Román 8 січ. 2018

    Un fuerte remate por via pavimentada y ascensos sostenidos que te dejan de cama.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 9 січ. 2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, realmente esta jornada de pedal nos dejo de cama, ese sol nos exprimió las ultimas gotas de sudor.

  • Фото John Bastidas

    John Bastidas 9 січ. 2018

    I have followed this trail  View more

    Un buen remate para la jornada, con el cansancio acumulado de todo el día, el sol sin tregua y esa pendiente suave pero permanente hasta el túnel de Kachotis.

  • Фото DXMARIUS

    DXMARIUS 9 січ. 2018

    Muy bonito todo, en especial Amagá

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 9 січ. 2018

    Gracias John y DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta.

  • Фото Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 16 січ. 2018

    Otra buena ruta para salir a disfrutar de la btt por la montaña digna de una buena valoración para hacerla más visible todavia.
    Gracias por compartirla Oscar.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26 січ. 2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Фото siguiendo la senda

    siguiendo la senda 2 груд. 2018

    Hola Oscar:

    Buena ruta de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 3 груд. 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail