Координати 3249

Uploaded 29 січня 2019

Recorded січня 2019

Переглянуто 294 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Alzira, Valencia (España)

Un 29 de Enero me acuesto pensando que hacer y donde ir a la mañana siguiente ..... pasadas las horas de descanso y al despertar una reflexión a mí sombra, lo tienes claro, a desayunar que nos vamos.
Tras haber rodado el sábado anterior con los amigos de la Penya @lmorsaret de Alzira hacia Sellent, Miguel Ángel me comenta la existencia de la senda en la Fuente del Pinar en el mismo termino, con localización en la misma fuente, con recuerdos "unos amargos y otros no tanto" de otras batallas y eventos. Habiendo pasado por Sellent hacia la finca Quicorro para descender por la senda el Viver hacia el Río Sellent, y la parada correspondiente para el bocata en el bar del Centro de Mayores (súper bocata por 5 €), nos encaminamos al Tosal de la Fuente donde se inicia en subida la senda con dirección al camino de Carcer y Yuars, quedando memorizada para posterior estudio, terminando por las sendas de los olivares en El Terrafort con sentido al puerto de Cárcer.

Dicho esto y llegado el momento para desarrollar la nueva senda, en mí imaginación trato de unir lo descubierto con lo ya recorrido en ocasiones anteriores por lindes próximos. De aquí nace esta aventura con tramos nuevos por los que pasar una mañana, con un trayecto seminuevo y por momentos desconocido.

Saliendo de Alzira por la partida de Materna nos dirigimos a la Fuente del Botet en el termino de Carcaixent, continuando por Cogullada, el Camino de Serguera, Villanueva y el Río Albaida. Por la Acequia de Escalona se llaga al primer tramo desconocido en el Camino de los Carboneros, coincidiendo con la primera y buena subida del día, conduciéndonos al antiguo puerto de Cárcer.
Dejando a ambos lados las senda ya conocida de la Alabastrera o furgón y senda rosa, a la altura del Angulidor subimos a la Toya para retomar un tramo olvidado de otra época y que nos deja paralelos a la Autovía, la cual cruzamos por debajo y comenzamos la segunda corta e intensa subida a la Solana por su vereda, llegando al camino de Cárcer donde empezamos la senda a la Font del Pí en sentido de bajada, sencilla pero con sentido.

Dejamos Sellent por La Puixarra y el cementerio transitando por encima de Río y las sendas se llega a Estubeny, cruzamos la carretera a la altura de La Taberneta con dirección a la Ombría d'Estubeny, y por la Pollissa nos dirigimos al inicio de la senda del Barranco del Clot Del Satre. Llegamos de nuevo a la Autovía para entrar a Rotglà i Corberà, pasando por La Llosa de Ranes y empezar otro tramo nuevo por el camino de la Mina hacia el Barranco Salazar "curiosas sus aguas rojizas"

Maquina Tren

Escalona
дерево

Camino

Carboneros, primera de las subidas intensas con buen agarre.

Antiguo Puerto

El Angulidor

La Toya

Autovía 1

Inicio de subida muy intensa.

La Solana

9 коментарів

• Фото peficavidi

peficavidi 3 лют. 2019

Bien enlazados los tramos más antiguos con los nuevos, sin estridentes sendas y magnifico rodar, una vez más lo has clavado, gracias por compartir esta y otras rutas de gran interés.

• Фото paco ramis alario

paco ramis alario 4 лют. 2019

Magnífica ruta molt divertida i millor companyia

• Фото Ramon andrey

Ramon andrey 4 лют. 2019

Muy buena ruta ,me a gustado hacerla. Todo muy bien enlazado un 10

• Фото KULY

KULY 4 лют. 2019

Espectacular Ruta amb trams que no coneixia de la má del Capitán
    Gran companyía!!💪🏻
    Repetirem

• Фото MIGUEL BERMELL LANDETE

MIGUEL BERMELL LANDETE 6 лют. 2019

Magnífica ruta amb un parell de rampes molt bones i de terreny que s'agafa, les sengles perfectes.

• Фото rutadura

rutadura 9 лют. 2019

Eyyyyyy ..... gracias por vuestro tiempo en comentar y valorar, seguimos inventando para mantener esa ilusión de conocer otras cosas.

• Фото pakoski

pakoski 12 лют. 2019

Mañaña la hacemos,ya os comentare.

• Фото Joamart

Joamart 16 лют. 2019

Perfecta la ruta rodadora y con buena dosis de sendas, la de la pinar desconocida por mí, se puede hacer en ambos sentidos, lastima la que baja al Río desde la fuente el tramo final se lo han comido.
    Para repetir.

• Фото rutadura

rutadura 21 лют. 2019

Hola Joamart, gracias por tu comentario y valoración, ciertamente resulta agradable descubrir cosas nuevas. Razón llevas con esa senda que baja al Río.