Скачати

Довжина

59,53 km

Набрана висота

1 696 m

Складність

Складно

вниз

1 696 m

Max elevation

1 964 m

Trailrank

41 4,7

Min elevation

1 348 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 27 хвилин

Координати

14631

Uploaded

13 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
1 964 m
1 348 m
59,53 km

Переглянуто 119 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Allepuz, Aragón (España)

Ruta btt de unos 60 km y 1700 desnivel.

La ruta discurre por zonas de pastos con varios tramos donde no pasa nadie o casi nadie, eso supone a veces bajar de la bici (vallas de ganado), ir muy despacio, prado, la bici no avanza... Aunque es ciclable en un 99%. Si se asume eso, por contra la belleza del paisaje y zonas, bien merece la pena.

Los primeros 9 km por asfalto para ganar altura y no aumentar la dificultad y la duración, hasta entrado el valle de Sollavientos. En la masía Casa Angelico cogemos la pista que nos lleva al Morrón, tramo de senda de dificultad por pendiente subida, empieza lo bonito. Las vistas al valle, a la Mediana, luego la Zaragozana, estaremos todo el rato por encima de los 1800 m. Al pasar a la Zaragozana hay que pasar un tramo, portillo, piedra suelta a pie. Luego subida a veces más intensa, para llegar al primer punto de altura, La Nave 1900 m.

Ahora bajaremos a buscar la carretera de Valdelinares a Fortanete, por pista del Recuenco, (OJO!, no acercarnos al rebaño de ovejas, llevan dos mastines guardines... con pinta de pocos amigos)

Luego pista unos km para llegar a lo alto del Hornillo, 2000 m. El punto más alto.

Bajaremos a Valdelinares, por una senda llena de hierba, pero preciosa. Aquí nosotros almuerzo.

En la segunda parte, subiremos la calleja, dura, a la masía de La Cueva y al Mas del Pino, con buenas vistas del pueblo. Para hacer el tramo del GR hacia Alcalá hasta el collado de la Gitana, que pasa por zona de pastos tipo alpino, vacas, varios alambres, las vacas el
único cuidado si tienen ternero no acercarse... Cruzaremos la carretera para iniciar al descenso hacia el valle de Motorrita, por PR, muy bonito el paisaje, al ppio tipo alpino, pinares, prados, alambres ganado, calleja final está muy cerrada de matojos, es una pena pero por aquí no pasa ni el carajo, limpias algo pero no es suficiente... Para llegar a las masías, ermita y pista que nos llevará encima de Gúdar.

Bajaremos a Gúdar por calleja, vistas de cine del pueblo y valle. Subiremos un poco por carretera asfaltada para girar izquierda a buscar el merendero de Gúdar, llegando por la senda entre pinos, chula y divertida. En el merendero podemos reponer agua. Ya solo nos queda subir al Cordellate, e iniciar quizás el tramo de senda más divertido, la senda de Balsaín.

Para acabar una vez en las masías de las Dehesas, haremos la senda de la Umbría de Allepuz, con unas vistas del pueblo de nuevo de cine, cruzamos el río, subimos el lavadero, y en la plaza tenemos el premio, la cerveza, ja, ja.

Una ruta, que si te gusta la naturaleza en estado puro, la vas a disfrutar de lo lindo.
Точка шляху

Morron Sollavientos

Точка шляху

La Nave 1950 m

Точка шляху

El Hornillo 2000 m

Точка шляху

Valdelinares

Точка шляху

GR Pistas

Точка шляху

Motorrita

Точка шляху

Gúdar

Точка шляху

Balsaín

Точка шляху

Allepuz

1 comment

  • Фото jmsc1971

    jmsc1971 16 лип. 2021 р.

    I have followed this trail  View more

    Espectacular entorno!

You can or this trail