Час  5 годин 44 хвилин

Координати 1214

Uploaded 11 вересня 2016

Recorded вересня 2016

-
-
1 367 m
915 m
0
13
26
51,79 km

Переглянуто 929 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Torrecilla del Pinar, Castilla-La Mancha (España)

LOGÍSTICA: No merece la pena el trayecto Zaorejas-Puente de San Pedro, se recomienda dejar el coche en área de descanso del Puente de San Pedro o en área de descanso entrando en el camino de tierra que baja desde el tajo o también en Cuevas Labradas. A cuevas Labradas se entra a 5km del puente de San Pedro por la carretera a Corduente por un camino en muy buen estado.
Se puede almorzar en Taravilla si llegas despés de la una y media, si no pues en peralejos hora y media más tarde
RECOMENDACIONES Y SENTIDO DE LA RUTA: Se recomienda hacer el tramo al este el que pasa por Cuevas Labradas el primer día y dejar el cañón del Tajo al final. OJO: en la laguna Taravilla deberás cambiar de orilla: de peralejos a la laguna a peralejos se hace por orilla derecha y desde la laguna al puente de san pedro por la derecha conforme se baja

Mapas: 514 Taramilla, 539 Peralejos de las Truchas

MEJORAS y ALTERNATIVAS: Al bajar desde Taravilla y subir por camino, al llegar a cartel que pone “coto de hongos” o algo así, en vez de tomar camino chungo a la izquierda que baja, seguir por camino bueno (camino Taravilla), de este modo hay mejores vistas y ahorras 3km.
También se puede bajar a la laguna Taravillas y volver por cañones del Tajo en vez de ir a peralejos a dormir.

RECORRIDO: Desde el Puente de San Pedro al desvío a Cuevas Labradas hay 5km por carretera, luego se sube por suave pendiente hasta la base de donde está Cuevas Labradas, subiendo 260m por pendiente mediana pasando el pueblo hasta llegar al collado hasta los 1260m, a partir de aquí la ruta es muy llana yendo por la cuerda 20 kilómetros entre pinos y sabinas subiendo sin darte cuenta unos 100m, bajando a Baños del Tajo donde hay una fuente y tras 2km de camino se llega a la carretera por donde se baja a Taravillas y desde aquí 1.5km más adelante se toma desvío a la izquierda por camino bueno como para ir a la laguna Taravillas, pero en vez de esto (al tajo no se baja aún) se toma camino que sube a la izquierda para recorrer a media altura el valle del río Cabrillas entre pinares, como toda la ruta, llegando a una carretera de un carril por donde se baja en un momento a Peralejos. Aquí se duerme en hostal si se quiere y al día siguiente se baja al tajo para seguir por el cañón, los primeros 3.5km se hacen por carretera entre pinares y luego por camino muy bueno otros 8km hasta la laguna que no está alimentada por ningún río pues es en realidad una enorme surgencia que alimenta al Tajo, dí la vuelta a la laguna bajando luego a la pasarela y se cruza, al otro lado hay un sendero muy guapo de 300m, la mitad de empuja-bici hasta merendero con bar donde se coge camino bueno por impresionantes cañones hasta pequeño tramo de carretera de 800m siguiendo por nuestro camino que ya no abandonaremos por cañones, cortados, barrancos y desfiladeros de cuchillos en medio de impresionante bosque de pinos hasta la carretera, desde aquí se puede ir al puente de la herrería que está al lado y se vuelve al puente de san pedro.

MISIONES DE LA RUTA: Reducir ruta de tres días a dos para hacer en un fin de semana quitando tramos largos de carretera.

LA RUTA: Subía en el coche por el camino de tierra hacia Cuevas Labradas cuando vú una área de descanso a la derecha, dejé el coche ahí sacando la bici y subiendo a cuevas labradas que pasé de largo para subir al puerto, desde aquí hay un camino a la izquierda desde donde hay buenas vistas, si bien no seguí hasta el final, tomando un camino largo entre pinares muy llano que pasa junto antiguas casas de piedra, al bajar a Baños del tajo en la fuente me encontré con un pastor jubilado que me dijo de una surgencia en el río. Bajé por carretera a Taravillas donde hay un restaurante pero faltaba media hora para que abriera, así que bajé al camino de la laguna subiendo hacia el altiplano, pero como estaba muy cansado de subir en vez de subir los últimos 100 metros tomé camino que bajaba, mal hecho pues al final tuve que subir esos 100 metros alargando la ruta un par de kilómetros, bajando al final a la carretera por donde bajé a Peralejos, allí me comí un fenomenal bocata de lomo en casa plácido donde conocí un pescador del pueblo. Después de dejar la bici en casa Pura me fui a la tienda-bar donde compré un litro de gazpacho que me bebí casi de un trago, encontrándome con el pescador y sus simpáticos amigos con los que estuve tomando cañas hasta la noche, cené luego fenomenalmente en casa Pura y fui a dormir pronto pues estaba molido. Al día siguiente después del desayuno realicé el regreso, durante el cual casi atropello un par de ardillas, una a solo tres palmos de la rueda, me encantó dar la vuelta a la laguna, el camino trascurrió sin incidentes por parajes increíbles encontrándome por el camino con un ciclista de Guadalajara con el que compartí tramo, también me encontré con dos ciclistas, creo que de Barcelona que me vieron en casa Pura y que volvían a Taravillas dando la vuelta por donde yo había pasado. Llegué bastante cansado a la carretera, pero a pesar de todo saqué fuerzas para bajar al Puente de la herrería, si bien no vi la cascada que anunciaba un cartel. Por ese puente sale un camino al borde del precipicio muy espectacular y que sube a Villar de Corbeta, sin embargo no se me ocurrió ir a ver el molino de la herrería que estaba ahí al lado.

ANIMALES: Un par de corzos, dos patos y muchos buitres, también un lagarto gordo y dos ardillas que casi atropello con la bici, una incluso se revolvió para defenderse.

HOTEL, COMER: Se come muy bien en casa Pura (en el hotel) o en Placido. Para dormir recomiendo casa Pura (también propietarios del pajar del abuelo). Se puede comer y dormir también en el camping, pero vale lo mismo. Por la noche salir de cañas por los bares del pueblo, lo pasé genial.
panorama

5ENCINA

Esas torres de roca son llamadas las cinco encinas
Waypoint

COCHE

Печери

CUEVA

Озеро

LATARAVILA

Laguna de la Parra rebautizada como Taravilla. Surgencia natural
Waypoint

MIRA1

Waypoint

MIRA3

Міст

PHERRERIA

Puente y molino de la Herreria
Міст

PUENTE

Pasarela colgante de piso de madera
Міст

PUENTE2

Según me dijeron este puente ha sido reconstruido por el ayuntamiento de Zaorejas y sirve para cruzar el Tajo bajando desde Taravilla
сховище

PURA

Pensión casa Pura, ¡la pensión de los bicimontañeros! Que bien lo pasé en Peralejos, el mejor pueblo de Guadalajara
panorama

VIDEO1

Video del mar de pinos. Collado sobre Cuevas Labradas, Zaorejas.
Waypoint

14

Waypoint

15

Waypoint

18

Waypoint

19

Waypoint

20

Waypoint

21

Waypoint

22

Waypoint

23

Waypoint

24A

Waypoint

25A

Waypoint

26

Waypoint

27

Waypoint

28

Waypoint

29

Waypoint

30

Waypoint

31

Waypoint

32

Waypoint

33

Waypoint

34

Waypoint

35

Waypoint

36

Waypoint

37

Waypoint

36A

Waypoint

37A

Waypoint

37B

сховище

BANOS TAJO

Pueblo baños del Tajo
Waypoint

TARAVILLA

Сакральна архітектура

PERALEJOS

PERALEJOS de las truchas

3 коментарів

  • Фото DosRuedasNeskayYo

    DosRuedasNeskayYo 18 черв. 2018

    Buenas, este finde hemos hecho esta ruta. Una preciosidad.
    Hicimos noche el viernes en el Mirador de Zaorejas.
    Salimos desde el Pte. de San Pedro (en vez de donde sale este track) y dormimos en el Camping de Peralejos.
    La idea era que al terminar las dos etapas nos dieramos un baño en el Tajo ya con el vehiculo en la zona de baño.

    Menudas cuestecitas...jodo!!....Desde Cuevas Labradas hasta el alto de la pista...empujando y desde Taravilla (una vez que dejas la carrtera y pillas la pista)....como unas 10 veces tuvimos que bajarnos y empujar la bici con las alforjas bien llevas...pufff...eso fue lo mas duro....No se si en BTT la haceis montados y sin bajaros de la bici, pero..nosotros imposible. El desnivel de subida de esta parte (De Tarvilla a Peralejos) no sé si esta bien puesto pero.....jodo!!

    No hay cobertura en toda la zona, asi que se puede seguir el track pero sin mapa. Os recomiendo bajaros el mapa de la zona en GoogleMaps y usarlo offline.
    Supongo que habrá alguna manera de montar el mapa offline sobre el track pero yo no supe ni me paré a intentarlo.

    Lo dicho, una ruta muy bonita, con sus sube-baja, pero toda una experiencia.
    Gracias por los tracks
    Un saludo.

  • Фото jlopez2022

    jlopez2022 18 черв. 2018

    Imagino la vuelta la hicisteis por el cañon.
    Yo la hice sin alforjas y duemiendo en casa Pili y lo pasé genial en peralejos, me parece voy a ir otra vez para allá :)

  • Фото DosRuedasNeskayYo

    DosRuedasNeskayYo 18 черв. 2018

    Pues no tardes mucho....que ya pieza a apretar el calor!!

You can or this trail