Час  3 годин 4 хвилин

Координати 2770

Uploaded 19 лютого 2019

Recorded лютого 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
285 m
-50 m
0
8,6
17
34,59 km

Переглянуто 257 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Alquerías, Murcia (España)

Salimos pedaleando Los 7 Magníficos desde Alquerías (38° 0'54.54"N 1° 2'5.53"W) hacia Los Ramos; cogemos la Vía Verde de la Costera Sur, que integra a los municipios de Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores. Se prevé que las obras finalicen en la primavera de 2019.

Pasamos por la Ermita de la Sagrada Familia, en la localidad productora de cítricos de Beniaján; accedemos desde el Bojar al Sendero de Beniaján Rambla del Garruchal, que la Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible del Garruchal mantiene en condiciones de paso.

Seguimos por el Puerto del Garruchal, paso natural que comunica con la depresión litoral del Mar Menor; pasado el km 4, junto a la antigua venta, torcemos por la pista del Camino Viejo del Miravete (Cno de Los Pérez y Los González); transitamos por ella cruzando la Rambla de Los Pérez y una zona encementada; la pista vira paralela a la Rambla del Soldado en la Sierra la Cañisola. Tras 3,5 km desde el inicio de la pista, encumbramos el collado, donde descendiendo unos metros, se inicia a la derecha por sendero con hitos, la ascensión montañera a Los Mamellones.

Avanzamos entre cultivos a base de limoneros, almendros y olivos, junto a sus balsas de riego y las sierras circundantes, en un entorno árido, creando un contraste tan llamativo como interesante.

Pedaleamos flanqueados al Sur por la Sierra de Columbares, al Este la de Altaona y al Oeste la Cañisola. Dejamos atrás las Casas de los González, cruzamos la Rambla de los Azulejos; pasada la Casa de los Rosales, acabamos en la carretera al Cabezo de la Plata (RM-F56) por trialera fácil.

Por asfalto, giramos en descenso, a la pista que corta la Rambla de Los Romos en Cañadas de San Pedro; tomamos el mantente en la hacienda de labor, Casas de la Terrera; me acerco a echar un vistazo a su aljibe; cruzamos la Rambla de Herradores, torcemos por El Rincón, llegando a la pedanía de Las Casas, con una iglesia y cruz de piedra, donde se nos comunica el trágico destino de su patrona.

Proseguimos entre cultivos de cítricos, olivos, almendros y balsas de riego hacia el Cabezo de La Plata. Cruzamos la carretera de Sucina (RM-301) al Puerto de San Pedro en busca del carril bici; lo encontramos tomado por las aguas; vadeo a costa de mojar el calzado, debido a la profundidad de la zona encharcada; Manuel pasa con la bici al hombro por la orilla vallada colindante con la finca; el resto dan la vuelta, para encontrarnos en Alquerías e ir a comer al Pantala.

Powered by Wikiloc
фото

Vía Verde de la Costera Sur

Річка

Sendero de Beniaján Rambla del Garruchal

panorama

Camino Viejo del Miravete

сховище

Casas de la Terrera

Сакральна архітектура

Las Casas

фото

El Matapollos

Озеро

Carril bici tomado por las aguas

2 коментарів

  • Фото Anthercas
  • LORQUINO2 19 лют. 2019

    I have followed this trail  View more

    Otra ruta de rodaje que con el maestro Anthercas siempre se hace amena puesto que a pesar de discurrir por terrenos de relativa belleza y dificultad, siempre van aderezados de comentarios y enseñanzas de las zonas por las que pasasmos.
    Buena para ir haciendo piernas de cara a la inminente primavera.
    Destacar la visita a la ermita de la pedanía de las casas por la curiosidad de su historia.
    Importante también la nueva vía verde de la Costera Sur que va a ser un lugar muy importante, tanto de paseo como de conexión para los bikers que nos movemos por la zona, y así evitar carreteras

You can or this trail