Час  5 годин 56 хвилин

Координати 3397

Uploaded 24 травня 2015

Recorded травня 2015

Переглянуто 385 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля La Ermita, Valencia (España)

Los datos del gps: tiempo en movimiento 4h.33'
Ascenso total 1.264 m (muy distinto de los +1900 que aparecen en la página de marinabaixabtt)
Salimos desde La Ermita, población cercana a Villajoyosa y tras cruzar la carretera nos dirigimos hacia el pantano del Amadorio que se encuentra en mínimos de reservas. Se suceden las pistas y los senderos bordeando el pantano por el Este, siempre con tendencia a la subida que dura casi 25 km. Hay algunos tramos en los que los vertederos ilegales campan a sus anchas en cada curva. Se pasan así muchos senderos bastante técnicos que se conectan con algunos metros por carretera o pistas amplias. Siempre hacia arriba con algún descenso para hacer equilibrios se va bordeando la Sierra de Orxeta que nos queda a nuestra izquierda. Teniendo a la vista el Puig Campana y el Cabal a la derecha o todo el murallón de Aitana con el Peñón Divino destacado a la izquierda, las subidas se hacen amenas, pero hay algunas rampas muy empinadas. Salvo algún escalón imposible todo es ciclable, casi al límite de las habilidades de un ciclista que no sea extremo. Así se va pasando por la cara Oeste y Norte del Puig y se llega a la parte de la subida al Collado de Sacarets por una pista asfaltada que se hace muy llevadera después de las rampas antes comentadas. Desde el Col la tendencia es a la bajada, predominando los senderos técnicos a prueba de habilidades y de suspensiones que puedan absorber los escalones y los saltos. A veces hay que bajarse y andar unos metros. Luego se sigue por algún tramo de carretera hasta llegar a Orxeta, en donde hay fuente pública y bares en donde reponerse. Al final se bordea de nuevo el embalse por la otra parte, Oeste, en donde hay que hacer parada obligatoria y admirar una lección de geología: los pliegues de los estratos que hay en el mismo borde de la carretera; se acaba saliendo al punto de inicio, La Ermita.
Es una ruta corta, pero intensa por la dificultad de algunos senderos y por los parajes tan impresionantes que se divisan, que hemos sacado de la página marinabaixabtt.blogspot.com en donde hay buen número de rutas muy interesantes, a los que agradecemos la publicación.

Puig Campana, 1410 m.

Benidorm

Finestrat y el Puig Campana.