Скачати

Координати

12 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 16 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Algeciras, Andalucía (España)

Pequeño recorrido visitando las cercanías de Algeciras casi hasta sus límites...

Durante el camino, existe un carril bici en buen estado, este va en paralelo por la carretera, donde si no vamos muy finos podremos cogerlo y así no entorpecer mucho el tráfico de los coches...
De lo contrario, es mejor tirar por la carretera para que al menos nos salga una velocidad media decente...

Llegaremos a una rotonda, donde el carril bici se acaba y empieza otro que es de la junta de Andalucía, que también a los pocos kilómetros también se termina...
En esta rotonda, debemos girar hacia la izquierda para seguir por una carretera en dirección al citado Faro...

La carretera no tiene pérdida, es tan solo seguirla y llegaremos al faro... A cosa de 1 kilómetro o así, encontraremos que han habilitado un carril bici, justo en donde las pendientes de la carretera se ponen más exigentes... Y el carril termina justo en el desvío hacia el faro punta carnero, donde hay una vaya que nos impide llegar a verlo más de cerca ...

Si seguimos la carretera llegaremos a otra especie de pueblecito, donde la carretera sigue sinuosa con alguna que otra pendiente fuerte entorno al 14%, pero muy corta, con lo que no se hace muy pesada.

Todo el trayecto son prácticamente continuos sube y baja, también llamados rompepiernas, con lo que prácticamente no hay subidas demasiado exigentes salvo alguna, pero de corto recorrido... Con lo que no estamos hablando de estar subiendo 10 km de continuo por ejemplo, y por tanto se hace bastante llevadero.

La ruta por tanto la considero de nivel fácil a moderado, con poco desnivel y tampoco demasiado larga de recorrido.
Точка шляху

Faro de Punta carnero

Este es el faro punta carnero, situado en un lugar bastante curioso, donde si miramos al mar, se pueden ver cómo unas raras formaciones rocosas, muy características de toda esta zona... Lo que lo hace por cierto bastante peligrosa para navegar.
Панорама

Cala Fuerte

Una de las calas de difícil acceso, donde se pueden ver también las formaciones rocosas en el mar, y a lo lejos como una especie de torreta.

Vistas playa getares

Bonitas vistas hacia la gran playa de getares, con su característica arena blanca, típica de Cádiz. Se puede apreciar como un río desemboca en la misma playa... Este río lo podremos ver durante una parte del recorrido, con una especie de sendero que lo acompaña durante su llegada al mar... Este punto no está marcado, pero está muy cerca de la rotonda que nos desvía hacia el Faro.