Час  4 годин

Координати 1776

Uploaded 20 березня 2015

Recorded березня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
754 m
199 m
0
7,7
15
30,65 km

Переглянуто 4993 раз(и), завантажено 261 раз(и)

біля Alfondeguilla, Valencia (España)


Esta ruta contiene mandanga de la buena, se ruega a los no experimentados en rodar por sendas y trialeras se abstengan de realizarla.
Primero decir que la mayor parte del recorrido por sendas es ciclable para un biker con algo de técnica, pero también hay que advertir que son varios los pasos complicados que nos encontraremos con peligro de caída.
Empezamos la ruta en Alfondeguilla y por un tramo corto de carretera nos vamos a buscar la primera subida, en esta subida tenemos varios tramos inclinados donde hay que darlo todo, la complicación empieza en la senda que pese a tener varios tramos ciclables cuesta hacerla en la bici, pues con zonas inclinadas y algún escalón se hace casi imposible hacerla entera encima de la bici.
Llegados arriba seguimos por un tramo de senda entre campos para bajar y enlazar con el camino que nos lleva a la senda romana, esta senda es una pasada con sus tramos de roca y algún escalón hacen muy divertido el descenso.
Estamos ya en Chovar y cruzamos el pueblo para empezar a subir por carretera primero y luego por la pista que va a Eslida. La pista o camino de subida es de pendientes constantes y algunas partes con el firme algo pedregoso pero ciclable claro, total una subida corta pero intensa para llegar al collado Nariz.
Entramos en la segunda senda de bajada de la ruta, senda umbría de Castro, primero hay unos 20m de subida complicada pero en seguida se coge a derechas la bajada, esta senda es ciclable pero con pasos complicados y sobre todo las zonas expuestas a caída por el barranco, pues la senda es estrecha y la maleza la cierra y te empuja hacia el barranco ojo con correr mucho.
Hacemos 2km de subida, primero por carretera poco transitada, y luego por camino asfaltado para llegar al collado de los muertos. Aquí empezamos con la siguiente senda una bajada muy ciclable y bastante rápida aunque con algún paso difícil como no, pero como la anterior ojo con correr mucho que el barranco nos puede dejar una mala caída.
Terminada la senda un tramo de camino para llegar a la senda DH de bajada a Chovar, esta senda esta preparada con saltos, pero se puede ciclar también evitándolos, es una senda bastante técnica pero sobre todo hay que prestar atención a los saltos si no sabes como hacerlos evitalos.
Una vez más en Chovar y empezamos de nuevo con la subida, igual que antes seguimos carretera y pista hasta llegar al cruce de la subida a la nevera, esta vez a derechas empezamos con la subida al punto más alto de la ruta, total desde Chovar unos 5km para llegar a los 755m de altitud.
Con toda la subida hecha, solo queda poner todos los sentidos en la senda de bajada del barranco de Eslida o senda de las cabras, esta senda es en tramos fácil y en otros muy complicada por su inclinación o por sus pasos rocosos o escalonados, total 3km en los que bajaremos 340m de desnivel, un gusto de senda por sus vistas y por sus tramos de bosque entre sureras.
La senda termina en un corral donde los animales campan a sus anchas, cabras, cerdos jabalíes, pavo... Ojo con el perro que hay suelto también, no es agresivo pero mejor no ponerlo nervioso.
El resto de ruta es una bajada rápida por caminos, primero siguiendo el mismo camino del corral y luego por el camino de Castro para llegar a Alfondeguilla, cruzamos el pueblo y fin de la ruta.
Mas INFO en la WEB.

View more external

Дерево

Surera centenaria

Точка шляху

Alfondeguilla

Точка шляху

Chovar

Дерево

Corral de Casalote

Точка шляху

Cruce de la Nevera 1º Izquierda

Точка шляху

fin senda subida

Точка шляху

Senda Barranco de Eslida o de las cabras

Точка шляху

Senda del collado de los muertos o Afganistan

Точка шляху

Senda DH

Точка шляху

Senda romana

Точка шляху

senda subida

Точка шляху

Senda umbria de castro comienzo de bajada

Точка шляху

Senda umbria de Castro

Точка шляху

Subida Camino de Las Majadicas o pista a Eslida

19 коментарів

  • Фото kilometrocero

    kilometrocero 24 бер. 2015

    Como siempre lonchero son un lujo tus rutas, videos y descripciones. He visto que no puedo con esa ruta, pero da gusto veros.

  • Фото lonchero

    lonchero 25 бер. 2015

    Gracias por tu comentario pacorrof.

  • Фото EL LOKKO

    EL LOKKO 31 бер. 2015

    Jajajajajaja ese pavo nos dio también la bienvenida después del descenso,jajajaja video en YouTube (4 parte Alfondeguilla) de Santi Alfaro,jajajaja buena ruta Lonchero

  • Фото lonchero

    lonchero 31 бер. 2015

    gracias por el comentario loko, mirare el vídeo.

  • Фото Javier Suricatos

    Javier Suricatos 8 квіт. 2015

    Menuda ruta de enduro que haces bien en advertir a los menos dados a estas "aventuras". Enhorabuena por seguir en tu línea, por esas descripciones y vídeos.
    Un saludo Miguel.

  • Фото lonchero

    lonchero 8 квіт. 2015

    Un saludo Javier, bonita zona y ruta redonda.

  • Фото vtremen

    vtremen 17 жовт. 2015

    Hola, soy nuevo en mtb pero quiero hacer el tramo desde algondegilla a chovar, quiero saber si se puede ir bien o esta muy mal la bajado.
    Muchas gracias

  • Фото lonchero

    lonchero 18 жовт. 2015

    Hola, desde Alfodeguilla a Chovar tienes una buena subida primero el problema lo tienes los metros finales de subida que se combierte en senda, tiene trozos que hay que estar muy fuerte para subirselo en la bici, el resto de bajada hacia Chovar es por caminos y un tramo de senda que es ciclable aunque con mucha roca.

  • Фото vtremen

    vtremen 18 жовт. 2015

    Muchas gracias, el problema no es la subida, cuando no pueda pues subo a pie, la duda es si la bajada podre hacerla sin complicaciones. Saludos.

  • Фото temploval

    temploval 19 бер. 2016

    Hola Lonchero, pocos dias antes de que subieras esta ruta, estuve contigo y el amigo Rutadura en Agrés, Genial la ruta. Pero a lo que iba, sabes de algún video donde se este la Romana, o si tiene otro nombre para localizar un video, las demás sendas los he visto y me gustan mucho, creo que es una ruta que haré con mi compañero de chanzas "lolomix" la próxima vez que vayamos para espadan.

  • Фото lonchero

    lonchero 19 бер. 2016

    Hola amiguete pues no se si hay algún video pero alguien la tendrá grabada seguro.

  • Фото robtfe

    robtfe 16 бер. 2018

    Rutón que he realizado hoy y dura de narices pero espectactulares sus sendas!
    Menudo rutón Lonchero!

  • Фото lonchero

    lonchero 19 бер. 2018

    Gracias por comentar, este año yo la repito otra vez.

  • Фото robtfe

    robtfe 23 груд. 2019

    I have followed this trail  View more

    Vuelta a realizar a fecha 22/12/2019 y solo decir que sigue siendo un rutón con tramos bastante técnicos y cabe decir que puede que ahora aun mas. Varios pasos están mas cerrados de vegetación y de terreno mas suelto.
    La senda DH está para el gusto de todos los que la hicimos, bastante impracticable o poco disfrutona. Nada de flow y con pasos de ay ay que me la doy y muy roto, vale la pena suprimirla y buscar otra alternativa de senda que dicen que está muy cerca que te lleva también a chovar para seguir la ruta.
    Por lo demás como siempre es un rutón que saca al máximo de ti de tu técnica.

  • Фото lonchero

    lonchero 26 груд. 2019

    Gracias por valorar rob y por tu comentario que sirve para todos los demás que realizan la ruta

  • Фото juanmachu

    juanmachu 7 січ. 2021

    I have followed this trail  View more

    Explicación perfecta de toda la ruta. Tal cual lo explicas con tanto lujo de detalle. ES una ruta dura, técnica y para estar sereno y bajarse de la bici si no lo ves claro.
    Como ya ha dicho antes algún compañero, la DH ya no esta disfrutona, esta abandonada y peligrosa.
    Por lo demás, lo has descrito tan bien, que poco hay que aportar. La hice ayer y llevo alguna magulladura de las Cabras. La repetiré..

  • Фото lonchero

    lonchero 8 січ. 2021

    Gracias por valorar Juanmachu

  • Фото Gemelillo

    Gemelillo 8 трав. 2021

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular y dura de la ostia!! Los senderos preciosos y con algunos pasos donde lo más sensato es bajarse de la bici.
    La senda DH se puede evitar siguiendo por pista hasta el pueblo pues actualmente resulta muy jodida con bastantes tramos no aptos para mí.
    Ruta que vale mucho la pena aunque haya que cargar la bici en varias ocasiones, también así se disfruta de la naturaleza!!
    Gracias, Lonchero, por compartir estas joyas!

  • Фото lonchero

    lonchero 8 трав. 2021

    Gracias por valorar Gemelillo

You can or this trail