-
-
945 m
423 m
0
9,6
19
38,43 km

Переглянуто 275 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля El Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde el Hoyo, cogemos el camino hacia la Finca de la "aldehuela" vemos una gran puerta con un candado y una senda por la derecha (si no queréis coger la senda por que el firme esta mal y hay bastante cuesta unos metros después de la puerta puedes volver al camino de la finca que esta mucho mejor de firme.
una vez hemos subido al collado cogemos el camino que desciende a la finca también podemos optar por coger una senda o camino de herradura publico, o continuar por el carril de la finca. Pasaremos por delante de la puerta de la finca ( no os detengáis, pues siempre hay guardas y aun siendo posible el paso la discusión es segura)
seguimos y cogemos el siguiente desvió hacia la izquierda y al momento una vereda hacia la izquierda, aunque parezca perdida es el paso publico que finalmente vuelve al camino de la finca, continuaremos por camino hasta el limite provincia
Giramos hacia la derecha y bajamos hasta la carretera del Centenillo, donde tendremos que saltar una puerta con candado perteneciente al parque natural de sierra de Andujar. Cogemos la carretera unos kilómetros en dirección al pantano del Jandula.
Al poco de pasar por la casa de la colonia de selladores hay una salida de la carretera en el lado derecho. tras pasar esta puerta saldremos aun camino el cual subiremos de nuevo dirección a la provincia de Ciudad Real (bonita subida con gran variedad de vegetación)
Finalizamos la ascensión, volviendo a entrar a la finca de la Aldehuela "" a partir de aquí el camino es privado "" el camino que cogeremos va paralelo a la valla que limita con Jaen donde vimos rebaños de gamos, si el dia esta despejado desde esta parte se pueden ver (El hoyo, el Tamaral, Mestanza, Hinojosas y Cabezarrubias) finalmente el camino gira hacia el norte y baja hacia el valle de la colmena con unas vistas excepcionales.
al final del camino tendremos que saltar la puerta de la finca y cogeremos el camino de la herradura de vuelta al hoyo

3 коментарів

  • Фото paulalidia

    paulalidia 14 вер. 2016

    una pregunta , son fincas peligrosas , lo digo por lo de saltar puertas , gracias

  • Фото paulalidia

    paulalidia 14 вер. 2016

    por aki se puede pasar? gracias https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/aldehuela-13834796/photo-8563974

  • Фото maroti

    maroti 14 вер. 2016

    las puertas las puedes abrir y pasar sin saltar, excepto la de la Junta de Andalucía que tiene candado, pero esta es fácil de pasar

    la ultima parte es todo por camino privado de la finca, si te paran los guardas, la típica excusa del GPS que te ha llevado por allí
    la verdad es que merece la pena por las vistas, tomandotelo con tranquilidad se hace sin problema
    un saludo

You can or this trail