Координати 2281

Uploaded 18 липня 2017

Recorded липня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
717 m
-11 m
0
24
47
94,03 km

Переглянуто 2099 раз(и), завантажено 91 раз(и)

біля Alcocéber, Valencia (España)

Atencion con la rutaca! Paseo por la costa del Azahar, a nivel del mar y hasta lo mas alto para contemplar a vista de pajaro.
La ruta es rodadora, complicaciones a destacar la ultima subida a las antenas con rampones del copon, pero con asfalto roto pero asfalto.
Salimos de Alcossebre, rodaremos por algunos paseos de playa, ojo si se hace en épocas de mucha afluencia, o pasar de buena mañana o no podréis hacerlo por el paseo.
Sigo con la explicación, rodaremos por muchos caminos asfaltados eso si, a tener en cuenta, pues mis rutas no se suelen caracterizar por chafar mucho chapapote.
Bueno terminadas las playas de Alcossebre llegamos a las playas de Torreblanca, y su humedal, nos adentramos un poco y seguimos dirección a Marina d'Or, pasamos por la torre de Sal, costeamos más para llegar a Oropesa, subimos al faro y llegamos a la bonita playa de la Conxa, de aquí salimos en busca de la via verde.
En la vía verde encontraremos primero el puerto de Oropesa, entre Oropesa y Benicassim, un par de torres más, un túnel iluminado y hasta un chiringo en la pinada para echar un rato.
Ya en Benicassim seguimos el carril bici que nos deja en la calle principal del pueblo, en poco nos desviamos hacia el puerto de montaña del desert de les palmes, tiene una subida fácil, sin pendientes a destacar, pero ojo con apretar que se puede hacer largo.
Llegados al convento pego un ojo al mismo y empiezo con la subida al Bartolo y las antenas de San Miguel, ojo con la pista que sube que es de asfalto pero de hace mil años algo roto, aunque eso no es lo complicado lo difícil es el porcentaje de alguna de sus rampas. Pero Vale la pena para ver las vistas desde lo alto.
Bajamos montaña pasamos por el Colomer, les Santes al barranco de Miravet, aqui encontraremos una de las zonas que más me cautivan de esta ruta, la Ermita de les Santes y su area recreativa.
Terminamos la bajada por pistas de tierra para enlazar con la carreterucha de Cabanes, picando hacia abajo, recordar hacer parada en la fuente de Miravet, refrescante agua.
Salimos de la zona del parque natural y rodamos por caminos asfaltados pasando por casas aisladas de los cultivadores de estas tierras, tierras por donde pasa la ruta de las torres de Torreblanca, veremos por la zona tres torres más, luego una pequeña subida por monte bajo y dirección al pueblo, salimos del pueblo y más huerta hasta Alcossebre.
Como ya dije, para mi una ruta turística para contemplar costa y montaña, para los más ciclistas media jornada, para los menos expertos que se tomen el día para disfrutarla.
Waypoint

Benicassim

Provisioning

Chiringo

Waypoint

Convento Desert Palmes

Waypoint

Cruz Bartolo

Waypoint

el colomer

Waypoint

Ermita San José

Waypoint

Ermita San Miguel

Waypoint

Ermita Santes

Waypoint

Faro de Oropesa

джерело

Font de Miravet

Waypoint

Fuente San José

джерело

Fuente Santes

Waypoint

torre fortaleza Iglesia del castillo de Albalat

Waypoint

Marina d'or

Waypoint

oropesa de mar

Waypoint

Oropesa playa de la Conxa

Waypoint

Parque Natural de Torreblanca y el Prat de Cabanes

Waypoint

Pista Del Bartolo

Waypoint

Playa de Alcocebre

Waypoint

Playa de Torrenostra

Waypoint

Puerto del Desert de les Palmes

Waypoint

Puerto Deportivo Alcossebre

Waypoint

Senda humedal

Waypoint

Torre Carmelet

Waypoint

Torre de Guaita

Waypoint

Torre de Sal

Provisioning

Torreblanca Bar

Waypoint

Torreta Colomera

Waypoint

Torreta de la cortada

Waypoint

Via Verde

9 коментарів

  • Фото Decolan

    Decolan 24 лип. 2017

    Me la apunto Lonchero......Esta y la de la sierra de Irta..Gracias por facilitarnos estas rutas nuevas...Ya te comentare cuando las hagamos los Güevones....

  • Фото lonchero

    lonchero 25 лип. 2017

    Nico la de la sierra de irta si que es ideal para vosotros, está igual es mucho rodar, para ti no, pero para los güevones jejeje.

  • Фото Decolan

    Decolan 25 лип. 2017

    Que no. Al final los hare Leones..jajajajaja...un saludo Miguel.

  • Фото Javier Suricatos

    Javier Suricatos 31 лип. 2017

    Jajaja... todo no va a ser siempre senderos, pedrascales y tierra. También hay que rodar y sobre todo disfrutar de paisajes al lado del mar. A mi me gusta la propuesta. Muy bonitas las foto, Un saludo Miguel y gracias por enseñar y compartir.

  • Фото lonchero

    lonchero 1 серп. 2017

    Gracias Javier, pues si está ruta la podías haber diseñado tu perfectamente, tiene tu sello.

  • Фото Obrun3

    Obrun3 13 лип. 2019

    I have followed this trail  View more

    Aconsejable madrugar mucho para evitar gente en los paseos. La zona del desierto de las palmeras espectacular, me ha gustado mucho. La vuelta por todas las huertas se hace un poco pestosilla. Gracias por la ruta lonchero!!!

  • Фото lonchero

    lonchero 13 лип. 2019

    Gracias por valorar Obrun, muy buenas tus explicaciones

  • joxemaiden 14 серп. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Bonita ruta y fácil de seguir las indicaciones para alguien que no conozca la zona,por ponerle alguna pega, el tramo de vuelta al final un poco pesado, pero merece la pena, vistas espectaculares.Gracias Lonchero

  • Фото lonchero

    lonchero 19 серп. 2019

    Gracias por valorar, Joxe

You can or this trail