-
-
847 m
630 m
0
14
28
55,89 km

Переглянуто 825 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля Alcobendas, Madrid (España)

Una buena ruta de domingo, libre de coches, con muy buenas vistas y un toque histórico, el Puente de la Marmota (os dejo un vínculo abajo con más información sobre esta obra maestra). Para bajar al puente hay que ir andando unos 100 metros sobre un camino de piedras y rocas, pero vale la pena! Un poco antes de la zona del puente hay otro tramo corto con mucha pendiente, hay que subir también andando. Como alternativa simplificada (aunque igual de bonita) os recomiendo salir directamente desde Tres Cantos. Entre Alcobendas y Tres Cantos se va tranquilamente por carril bici, pasando por la base militar El Goloso. La ruta tiene pocos tramos con sombra, no recomiendo hacerla en días de mucho calor.

Detalles sobre el Puente de la Marmota:

https://pasionpormadrid.blogspot.com/2011/10/el-puente-de-la-marmota.html

7 коментарів

  • Фото FcoAsp

    FcoAsp 18 вер. 2018

    Buena ruta Harald, hace unos años estuve en el puente de la marmota y tengo que volver

  • Фото Franangler

    Franangler 18 вер. 2018

    He pasado una vez por el Puente de la Marmota. Bajé y subí sin bajarme de la bici ;-)

  • Фото Franangler

    Franangler 18 вер. 2018

    He pasado una vez por el Puente de la Marmota. Bajé y subí sin bajarme de la bici ;-)

  • Фото HaraId

    HaraId 19 вер. 2018

    ¡¡Fran, cuesta creerlo!! Aunque lo hayas conseguido sin bajarte, con las rocas hay que tener mucho cuidado. No había manera en mi caso. Paco, cuando vuelvas al puente me avisas, igual me apunto!! Y quizás Fran también, para enseñarnos como se hace ;)

  • Фото Franangler

    Franangler 19 вер. 2018

    Bueno Harald tendrías que probar una bici de doble suspensión y recorridos de 140 mm como la mía. Eso ayuda mucho. Y que algo habré aprendido últimamente. ;-)

  • Фото FcoAsp

    FcoAsp 19 вер. 2018

    Vamos a plantearlo con Óscar, quizás un viernes tarde, pero ha de ser antes del cambio de hora. Os avisamos. Nosotros saldríamos desde la estación de tres cantos

  • Фото Franangler

    Franangler 19 вер. 2018

    Me he fijado en tu ruta y la verdad es que subimos por el otro lado no por donde bajamos, ya que fuimos hacia Las Rozas por Hoyo de Manzanares.

You can or this trail