Час  5 годин 2 хвилин

Координати 2819

Uploaded 23 січня 2016

Recorded січня 2016

-
-
1 266 m
793 m
0
13
26
52,1 km

Переглянуто 550 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Alcantud, Castilla-La Mancha (España)

------------Serrania alta conquense---------------
Esta ruta se inicia en la localidad de Alcantud, que es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca limitando ya con la de Guadalajara.
La 1@ subida es apoximadamente de 5 kilometros,dura dura x un barranco que tiene grandes rampas y piedras sueltas al terminar la misma comenzamos la bajada por pista que nos llevara a la ermita de la Virgen de los Hoyos.
---------Ermita de Ntra. Sra. de los Hoyos---------
. Está en el kilómetro 11,5 de la ruta. Se trata de una iglesia románica de un tamaño considerable en mitad del monte. Cuando a uno le dicen que va a ver una ermita en la ruta, desde luego que no piensa en un edificio tan grande e imponente.
Seguiremos subiendo y nos encontraremos el refugio fotos de rigor y acontinuacion hay una fuente y una laguna, donde repostar el poco agua que a llamos tomado x el esfuerzo de la subida.
L a 2@ subida mas dura todavía que la primera con rampas bestiales con altos porcentajes pero ciclables todas.Al llegar arriba te encuentras con un camino semi carretera muy bueno donde giras a la derecha en dirección a Carrascosa. Sigues por este magnífico camino entre llanos y alguna subidita dura, durante 7kms y poco más allá al subir una loma observamos el pueblo de Carrascosa .
Pero antes de llegar giramos a derechas,para una pequeña subida y empezar a bajar, te sorprenderá la pasada de vistas en la primera curva al iniciar el descenso,direccion la herrería de sta cristina ,para desviarnos a izquierdas y llegar al impresionante mirador de tragavivos. Te asomas y ves el mundo perdido de la película de spilber , es alucinante lo que ven mis ojos, monton de fotos que tiramos.
Volvemos x donde fuimos, unos 2 km al mirador para bajar al pueblo,como verás Santa Cristina es un pueblo casi aislado y tiene dos fuentes de grifo de agua fresca. Las verdes vistas de montañas, cañones y prados desde el pueblo no tienen desperdicio.
Y para terminar esta impresionante ruta bajaremos x el cañon y desfiladero, pegados al rio Guadiela , viendo sus pozas, cascada y pequeñas chorreras hasta casi llegar a nuestro punto de inicio.

SALUDOS Y PEDALES.
Водоспад

cascada de hocecilla

Сакральна архітектура

ermita n.s de los hoyos

укриття

refugio

джерело

fuente y laguna

panorama

mirador de tragavivos

джерело

fuente en sta cristina

фото

desfiladero de toriles

джерело

fuente

2 коментарів

You can or this trail