-
-
1 369 m
624 m
0
25
50
99,3 km

Переглянуто 1101 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля Alcalá de Henares, Madrid (España)

Salgo de Alcalá de Henares por el norte de la ciudad desde las inmediaciones del Centro comercial Alcalá Magna, buscando los carriles bici y algún pasadizo sucio y descuidado bajo la A II por detrás del Corte Inglés y poco depués un "pasadizo laguna" bajo la R2.
Continuo por un camino que da a una carretera sin servicio que entra por un polígono industrial hacia la puerta de la Base Aerea, Ahí se toma un camino paralelo a la A2 que abandonamos más adelante para cruzar por un estrecho tunel y tomar la larguísima pasarela que nos sitúa al otro lado del nudo de carreteras A2, Ajalvir, Parque Corredor.
A partir de aquí nos vamos separando de las grandes vías e iremos buscando el Jarama, pasando entre Paracuellos y los Berrocales por caminos y alguna senda junto al río hasta alcanzar una pasarela con el suelo de rejilla, que nos permite pasar a la otra orilla del río.
Nos separaremos del rio para encontrar el muro del Soto de Viñuelas que iremos rodeando hasta la Altura de Tres Cantos.
Ahora un poco de Carril bici, del que decido separarme para llegar a Colmenar por los caminos del valle. Rodeo Colmenar por los carriles bici del sur de la ciudad para tomar el camino que discurre paralelo a la vía del tren y que enlaza con el Camino de Santiago, zona técnica y que en esta ocasión encuentro con bastante arena suelta. Más adelante el camino va mejorando y nos lleva hasta el reconstruido puente medieval.
Ahora rodamos por una meseta de dehesas con ligera tendencia hacia arriba. Al fondo la sierra y a la izquierda la Maliciosa hacia la que debemos dirigirnos.
Bajo a la chopera - merendero de Manzanares el Real para continuar por la vía pecuaria hacia Matalelpino que se pasa por su parte alta. Continuo por el sendero GR del Camino de Santiago, entretenido y no demasiado complicado que me lleva remontando el valle hasta Navacerrada.
Entro para coger agua en la fuente de la plaza y regreso por las calles que salen por la parte de arriba al cruce con el camino de la barranca desde donde se puede tomar un sendero paralelo a la carretera que nos llevará de nuevo a enlazar con el camino de Santigo y de hay al camino del embalse de Cercedilla que dejaremos por un sendero que nos baja hacia las pistas que desembocan en la zona del polideportivo. Cruzo todo el pueblo para dirigirme a la estación del tren en donde acaba la ruta. La estación queda unos 100 metros a la izquierda del track por que en el último momento decido que me he ganado reponer fuerzas antes del viaje en la terraza de la Posada.
Espero que os animeis ha hacer esta ruta y disfruteis tanto como yo lo he hecho.

2 коментарів

  • Фото javier castilla

    javier castilla 20 лист. 2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy guapa enhorabuena

  • Фото bicitor

    bicitor 21 лист. 2016

    Gracias Javier., Me alegro de que os gustara. Ahora en Otoño aun tiene que ser más bonita, siempre que no haya llovido mucho, si no según te vas acercando hacia Alcalá el barro arcilloso de los caminos se pone imposible.

You can or this trail