Переглянуто 2250 раз(и), завантажено 86 раз(и)

біля Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013:
Versión actualizada, incluyendo ida y vuelta y variantes en varios tramos http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5764759
Se evita el tramo de carretera para conectar Coslada con el Anillo ciclista de Madrid y el tramo final es más directo por el carril bici desde O'Donell hasta Sol

-------------------------------------------------------------------------------

Salida en la Plaza Cervantes y llegada en la Puerta del Sol.

Me perdí 4 o 5 veces porque fue la primera vez que hice el camino más allá de Torrejón de Ardoz.
Para llegar allí lo hice desde La Garena, la Base Aérea y las obras de la A-2, así que cuando terminen la carretera no se si se podrá seguir usando esa ruta.
La alternativa es ir por el la carretera del Zulema o por la antigua cantera y luego por el Cerro del Viso hasta el camino que lleva al Soto del Henares, que es el que la gente utiliza en otras rutas que he visto. El problema es que ese camino es mucho más duro porque hay que subir hasta arriba para cogerlo.

Luego más adelante veréis una vuelta grande que di en por el Castillo de Aldovea y es porque hay una puerta grande cerrada que intenté bordear por la izquierda y resulta que a la derecha un poco más adelante se puede pasar sin problemas.

Ya en San Fernando me metí por alguna calle en dirección contraria porque la ruta que usé para guiarme era viniendo desde Madrid. No son calles muy concurridas así que no hay problema.

Después se coje un tramo de carretera no muy bueno, que en otra ruta que tengo pendiente de subir no se hace.

Una vez pasado Vicálvaro y cruzado la M-23 se va por parte del carril bici del Anillo ciclista de Madrid, pero hay que abandonarlo poco después y yo no lo hice y me tocó dar la vuelta.

Y en el último tramo es básicamente seguir un carril bici por la Calle de O'Donnell hasta la Puerta de Alcalá (también se puede ir por dentro del parque), luego bajar por dentro o por fuera del Parque del Retiro hasta la Plaza del Parterre y ahí coger la calle Felipe IV que pasa por la fuente de Neptuno y seguir por la Plaza de las Cortes hasta el Congreso de los Diputados y de ahi recto por la Carerra de San Jerónimo (en sentido contrario) hasta la Puerta del Sol. Como veis yo di unos cuantos paseos por el Retiro y también por las calles cercanas al destino para intentar no ir en dirección contraria. Otra opción es ir directamente por la Calle Alcalá, pero hay muchisimos más coches que por donde os indico.

3 коментарів

• Фото Alberto1969

Alberto1969 8 бер. 2012

para conectar alcalá con torrejon hay otras alternativas:
    cojer desde el juncal la vereda del rio,es silvestre y bonita pero a veces se vuelve junglosa y enmarañada, no ciclable, y el paso por debajo del puente de mejorada es pedregoso, y el cruce del torote por los pilares del puente de la carretera solo es posible si hay poco caudal
    o por el poligono de la garena, hasta ahi por carriles bici y luego pista de servicio, en la orilla del arroyo bañuelos y luego vadear el torote con equilibrio y si no hay mucho barro o mucho caudal y seguir por la finca de los espinillos o por la orilla del rio, como la otra, hasta el castillo de aldovea.
    Olé por tu odisea

• Фото Forfarle

Forfarle 8 бер. 2012

Tienes razón en lo del cruzar el Torote, yo solo lo hago en verano porque se puede hacer casi de un salto.
    A ver como dejan la autovía con las obras, porque también se puede ir desde el final de la estación de la Garena por el Corte Inglés y luego cruzar las vias del tren para llegar a la finca de Espinillos igualmente.
    ¡¡¡Gracias!!!

• 11josema11 16 лип. 2017

Ruta muy recomendable.
    También como alternativa puedes subir al cerro del Viso para observar las vistas del Skyline de Madrid
    Aquí algunas imagenes de la ruta.