-
-
116 m
9 m
0
13
27
53,65 km

Переглянуто 1048 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля El Cerro del Águila, Andalucía (España)

Salida desde Sevilla (Polideportivo de Hytasa) por la Pablo de Olavide, buscando el canal de los presos para seguir por la vía verde del Guadaira, con destino al puente del dragón, al poblado de Gandul y el castillo de Marchenilla en Alcalá de Guadaira, pasando por el centro penitenciario de mujeres. La vuelta a Sevilla desde Alcalá la hacemos por Montequinto.
Antes de llegar al Gandul nos desviamos para visitar una importante zona arqueológica en la que hay dólmenes calcolíticos y restos de una antigua ciudad íbero-romana. Merece la pena hacer esta parada.
El Gandul es una zona despoblada situada en el termino municipal de Alcalá de Guadaíra. Fue un municipio hasta 1840, pero ahora es una finca rústica de propiedad privada. Lo interesante de esta ruta es ver los restos de El Gandul, algunos edificios aun se mantienen en pie o han sido reconstruidos para otros usos.
Como broche pasaremos por el Castillo de Marchenilla, del siglo XII-XIII, donde en 1474 se puso fin a los enfrentamientos mobiliarios entre las familias de Ponce de León y Guzmán en las "Paces de Marchenilla" vinculados a las subida al trono de Isabel I de Castilla. Hoy en día, está en manos privadas, habiéndose convertido en el siglo XIX en un Cortijo Sevillano con fortificación Medieval excepcional en el panorama monumental sevillano, rodeado de una amplia extensión de terrenos cultivados. Conserva original las murallas y la torre.

Ruta tranquila y sencilla sin apenas desnivel.

Коментарі

    You can or this trail